“Araña”, de Andrés Wood, representará a Chile camino a los Oscar

 “Araña”, de Andrés Wood, representará a Chile camino a los Oscar

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la cinta chilena que fue elegida para competir en los premios cinematográficos de 2019-2020.

Se trata de Araña, la última película de Andrés Wood (Machuca), la cual representará a Chile en los premios Oscar como Mejor película extranjera y en los premios Goya 2020, misma situación que vivió Una mujer fantástica de Sebastián Lelio.

Protagonizada por Marcelo Alonso y la actriz argentina Mercedes Morán, Araña aborda “un complejo triángulo amoroso al interior del movimiento nacionalista Patria y Libertad en los años ’70, en pleno período presidencial de Salvador Allende”.

Según la sinopsis oficial:

“El conflicto inicia con la reaparición de Gerardo (Marcelo Alonso), un hombre que pasados sus 60 años sigue empeñado en hacer lo que él llama “justicia por sus manos”. Fuertemente armado, anhela “reponer la Patria” y hacer que Chile sea libre. Tras uno de sus “actos de justicia”, su rostro y nombre comienzan a aparecer en la prensa, lo que despierta serios problemas para sus antiguos amigos, Inés (Mercedes Morán) y Justo (Felipe Armas), con quienes compartió en su juventud cuando eran fervientes miembros de Patria y Libertad”.

La cinta de Wood fue escogida por el Comité de Selección 2020, compuesto por 154 personas separadas en 14 grupos que encarnan las distintas disciplinas del mundo audiovisual, integrados por especialistas designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, el que tuvo como bases la nómina de miembros de la Academia de Cine de Chile.

Araña, además, recibirá financiamiento por parte de la cartera de las Culturas para su promoción en los premios a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Fuente: EMOL

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.