Apple ya posee un catálogo de 11 películas para su servicio de streaming

El apogeo de la vida audiovisual en el streaming la trajo indudablemente Netflix en primera instancia. Luego se sumaron Fox, HBO y, en unos meses más, lo hará Disney. Pero esta tendencia muy lucrativa no podía ser dejada de lado por las grandes potencias de la tecnología. En este caso: Apple.

El cine está tomando un rumbo más digital e inmediato, así se demuestra con la intención que posee la corporación liderada por Tim Cook, pese a la escasa información que hemos tenido hasta el momento por la política de confidencialidad que imparte Apple.

No obstante, conocemos que este lanzamiento, según lo publicado por The New York Times, la firma tecnológica tiene en sus planes 11 producciones propias listas. Entre ellas, podremos ver la serie dramáticaAre you sleeping?”, que incluye a la ganadora del Oscar Octavia Spencer; For All Mankind, un drama intergaláctico de Ronald D. Moore, mismo productor de Outlander y Battlestar Galactica.

M. Night Shyamalan en la avant premier de Glass, última película.

Además, el catálogo tendrá en sus filas una serie de suspense horror dirigida por M. Night Shyamalan (Glass, El sexto sentido); una comedia de Rob McElhenney y Charlie Day, actores de la cancelada comedia It’s Always Sunny in Philadelphia; y Dickinson, una comedia sobre la sociópata poetiza Emily Dickinson, cuyo rol será protagonizado por Hailee Steinfeld.

Aún no hay fecha de estreno ni de la plataforma ni de estas producciones, sin embargo se espera que se desvelen los detalles en la conferencia del próximo 25 de marzo, en el teatro Steve Jobs del Apple Park en Cupertino. Su exhibición será en el otoño del hemisferio norte, en el último trimestre del año.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados