“7 Infiernos”, la película chilena sobre una diosa guerrera mapuche y la espiritualidad

 “7 Infiernos”, la película chilena sobre una diosa guerrera mapuche y la espiritualidad

El cine chileno no para de sorprendernos y de brindarnos buenas noticias. Ahora es el turno de “7 Infiernos”, una novedosa propuesta cinematografica compuesta por una saga de tres largometrajes dirigida por Mauricio Santos, que narra la historia de una diosa guerrera mapuche quien, a través de sus decisiones, influye en los asuntos terrenales. Paralelo a esto, una chica llamada Javiera, apasionada por la danza, desea triunfar en medio del descontento que hay a nivel país. Es por eso que un grupo de amigos decide llevarla con una chamán, acompañada del joven revolucionario Ángel, con quien logra un encuentro espiritual profundo.

https://www.instagram.com/p/CHYdhVCJlKi/?igshid=1wytx2sukm7pr

Hace dos años que el director ha trabajado para materializar este proyecto que reúne cultura, misticismo y actualidad. A través de su productora, “Chambonada Chile”, creó esta obra audiovisual que permitirá abrir las mentes de sus espectadores respecto de la contingencia.

“Queremos rescatar el teatro en Chile a través de una obra universal que enseñe todo lo que este sistema omite y es el encuentro con el mundo interno. Buscamos un despertar de la conciencia, porque a pesar de la pandemia, Chile sigue siendo un país espiritual”, asegura Mauricio Santos, cineasta detrás de “7 Infiernos”.

El proyecto ha ganado reconocimientos en diferentes antesalas de premiación como el Marché de Film 2020 y Cinema Argentina 2019. Además, este año logró un fusión con el importante profesional del cine, Rolando Carileo, para dar un mejor tratamiento argumental y fotográfico a la historia. Ahora, se espera una coproduccion entre Chile y Barcelona.

El reparto de “7 Infiernos” se compone de las destacadas actrices españolas Rosario Serna y Alice Pertuz. Mientras que el reparto nacional lo componen Fernanda Cáceres, Paulina Basaletti, Marisol Solar y Gabriel Barros.

Cabe mencionar que actualmente la cinta está en busca de fondos para su estreno, por tanto prontamente a través de las redes sociales oficiales de la película se publicará un enlace para un crowdfunding, con el fin de recaudar el presupuesto necesario.

***

La actriz Paulina Basaletti dialogó con La Máquina sobre esta cinta:

https://www.instagram.com/tv/CHl919CpqAb/?hl=es-la

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.