25 años de Friends: la serie que representó a una nueva generación

En la actualidad, la oferta televisiva tanto en streaming como en la pantalla chica, es fructífera y vasta. No obstante, hay pocas producciones que han sabido desmarcarse de la época en que se desarrolló y se convierte en una serie trascendente para nuevas generaciones.

Ese es el caso de Friends.

https://youtu.be/SHvzX2pl2ec

Hace exactamente 25 años, un 22 de septiembre de 1994, se estrenó el primer episodio de la icónica serie estadounidense, creada por David Crane y Marta Kauffman, la cual era ambientada en Manhattan, Nueva York, y sus personajes principales son seis amigos: Rachel Green, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay, Chandler Bing, Monica Geller y Ross Geller, interpretados por los actores Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courtney Cox y David Schwimmer.

Ellos dieron vida a la serie y comparten sus, alegrías y preocupaciones reunidos en su café favorito donde frecuentan constantemente, el Central Perk.

Una generación enmarcada en la representación

Cada personaje tenía su propio carácter y estilo propio. A lo largo de la historia y en el trascurso de la serie, podemos apreciar cómo sus vidas se concatenan en cuanto a las diversas situaciones que vive cada uno particularmente, tanto los buenos momentos como malos, siempre manteniendo una crítica cómica dentro de su contexto, lo cual caracteriza a lo que es Friends.

Tanto fue el éxito que tuvo en su país, que inmediatamente se internacionalizó y llegó a varios al mundo, principalmente con su llegada a Latinoamérica y otras naciones de lengua hispana. Además, la aceptación por parte de sus seguidores logró alcanzar un gran éxito similar al que tuvo en sus inicios en Estados Unidos.

Friends, a lo largo de los años, ha trascendido de manera inconmensurable y es que ha logrado llegar a muchas generaciones, a grandes y chicos. Varios de los que crecimos con esta gran serie, aún disfrutamos sus capítulos en cada una de sus temporadas.

Asimismo, fue considerada como la mejor serie de la historia por el sitio especializado The Hollywood Reporter en marzo de este año y también el año pasado fue elegida, según Ranked, como la mejor comedia de todos los tiempos.

Friends y Chile: una relación inusitada

Friends llegó a la televisión chilena a través de TVN, que fue el primer y único canal en trasmitir la serie entre los años 2004 y 2005, en esos tiempos donde ya habían terminado sus 10 temporadas y se dio por finalizada la serie, sin embargo Friends dejó un gran legado que ha perdurado a lo largo de los años en todo el mundo.

Tanto ha sido el fervor por esta serie, que aquí, en nuestro país, se inauguró un local inspirado en el Central Perk de la serie, se trata de Central Friends, una cafetería ubicada en Santiago, en la comuna de Las Condes, donde cada día asisten muchos fans quienes siempre soñaron con tomar desayuno u once en el café de Friends.

Los Militares 5890, Loca A – Las Condes, Santiago de Chile

La cultura popular de Friends

La canción central de Friends es  “I’ll be there for you”, la cual fue compuesta exclusivamente para la serie por Michael Skloff y Allee Willis e interpretada por el grupo The Rembrandts. Ante el fenómeno de su éxito, muchos de los fans compraron el disco completo de la banda, ya que la canción no estaba disponible en single, no obstante en 1995 el single se editó y logró alcanzar el primer puesto de las listas británicas y el lugar número 17 en el ranking de Billboard en los Estados Unidos.

En Netflix, podemos encontrar las diez temporadas completas, para revivir cada momento y episodio de esta serie que marcó muchas generaciones. También es trasmitida por el canal Warner Bros, en donde estos días han trasmitido maratones de Friends en honor a sus 25 años.

En esta fecha de celebración de Friends, los cines de Estados Unidos, su país de origen, habrá tres días donde se emitirán los 12 mejores episodios de la serie; se espera la proyección de los capítulos remasterizados en 4K.

Entre los episodios que se podrán ver en las salas de cine estadounidenses se encuentran “El piloto”, “El del apagón”, “El del nacimiento” y el capítulo “Ross se entera”. También el episodio “El del vídeo de la graduación”, “El que nadie está listo”“El de la mañana siguiente”, “El de los embriones”. Y algunos otros episodios más, los cuales serán trasmitidos en más de mil salas los días, 23 y 28 de septiembre y 2 de octubre, para culminar una celebración a lo grande con los 25 años de Friends.

Una de las mejores series de los noventa, que logró consolidarse y seguir vigente en a lo largo de sus años, la cual ha trascendido varias generaciones y es recordada hasta el día de por sus fans en todo el mundo quienes aún disfrutan cada episodio de Friends.

Fuentes: https://www.bbc.com https://www.infobae.com

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.