En la vida existen varios placeres, algunos más socialmente aceptables que otros, pero cuando de morbo se trata, sabemos que aunque sin apuntar con el dedo, todos aquellos que disfrutan de él siempre quieren más. Es por ello que decidimos darnos una doble dosis esta vez para recopilar otras diez películas perturbadoras insaciablemente encantadoras para ver una tarde familiar.

Es por ello mismo que en La Máquina decidimos concretar una segunda parte con una breve lista de cintas hechas para desencantar nuevamente.

Si se perdieron la entrega anterior de las 10 películas perturbadoras para los adictos al morbo, los invitamos a leerla aquí.

Disclaimer x2: En la lista de las películas perturbadoras se obviaron películas como «Salo: 120 Días de Sodoma» u «Holocausto Caníbal», debido a que si bien pueden llegar a incomodar, la idea es armar una lista «entretenida» e interesante de ver, no un documental que fomente el tutito mid-película.

Solo Contra Todos’, de Gaspar Noé

El maestro del cine, el argentino Gaspar Noé, nos entrega este mediometraje cuya premisa es simple, pero no por eso la manera en la que se presenta es menos inquietante.

Secuela de «Carne», un mediometraje que sirve de antesala para este filme, vemos la historia de un carnicero de carne de caballo que, tras ser abandonado por su mujer, debe velar por la seguridad de su hija, una joven autista quien, luego de su primer periodo, va corriendo a avisarle a su padre, el cual al ver la sangre cree que ella ha sido violada y decide ir a desquitar su odio en contra de un inocente. El carnicero termina en prisión y su hija en un internado, pero él aún tiene camino por recorrer y un revólver con tres balas va a marcar el inicio de un camino donde no hay luz al final, solo se puede ver el túnel. De las películas perturbadoras más «livianitas».

Hostel’, de Eli Roth

Un «torture porn» excelente para aquellos que se están iniciando en el género.

Dirigida por Eli Roth y coproducida por el mismísimo Quentin Tarantino, «Hostel» nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se aventura en un viaje a europa en busca de «sexo fácil y disfrutar de un buen viaje», pero que termina cayendo en la peor trampa para turistas del mundo, un lugar donde personas con el dinero suficiente, pueden pagar para satisfacer sus deseos más oscuros utilizando a los turistas que llegan a la localidad.

Hereditary’, de Ari Aster

Una joya (bastante incomprendida en mi opinión) del terror psicológico y el suspenso, «Hereditary» nos cuenta la historia de una mujer quien, tras la muerte de su madre, debe pasar por un segundo duelo cuando alguien de su familia muere en un accidente automóvilistico.

Llena de momentos donde la tensión está al máximo y la desesperanza inunda la mente de sus protagonistas, esta cinta logra un trabajo excelente manteniendo al espectador inquieto, ya sea por sus planos atrapantes, su banda sonora o la excelente actuación de todo su reparto.

Definitivamente una de las películas más perturbadoras y necesarias en la ola actual de cine de terror, donde hay muy poco de donde agarrarse.

Audition’, de Takashi Miike

Considerada por los adeptos al cine macabro como una «obra maestra».

Directo desde Japón en 1999 hacia el mundo, donde fue censurada casi en todas partes, «Audition» cuenta la historia de un hombre que busca una mujer a la cual convertir en su esposa tras años de estar viudo, por lo que decide hacer una audición falsa con ayuda de un amigo suyo, instancia en que varias mujeres deben interpretar el papel de un personaje con las cualidades que él busca en una mujer. Cuando la audición termina y el protagonista escoge a su candidata, la invita a cenar. Es aquí cuando el filme se torna verdaderamente interesante.

‘Kynódontas (Dogtooth)’, de Yorgos Lanthimos

Nominada al Oscar por Mejor Película de Habla No Inglesa en 2011. «Canino» (por su nombre en latinoamérica) es una cinta griega que tiene como protagonista a una particular familia donde un hombre y su esposa mantienen a sus hijos totalmente ignorantes al mundo exterior, sin cosas tan cotidianas como un teléfono celular; también se les menciona que uno de sus hermanos está ahí afuera, esperando a que salgan cuando sean mayores.

Este argumento nació gracias a la experiencia que tuvo el director con algunos de sus cercanos, quienes eran sobreprotectores con su familia y, por lo tanto, si él les decía algo al respecto, lo tomaban como un ataque directo hacia ellos, dándole la idea para contar una historia en la cual el factor «sociedad» queda ausente ante una familia.

‘The Texas Chainsaw Massacre’, de Tobe Hooper

Clásico de clásicos dentro del cine slasher y de las películas más perturbadoras, presentando conceptos tan icónicos como el perturbado «Leatherface» y su máscara de piel humana.

Basado en una historia real, «Masacre en Texas» cuenta la historia de un grupo de amigos, quienes tras recoger a un «autostopista» bastante particular, ven como su viaje de amigos a la antigua casa familiar se convierte en una pesadilla, donde serán acechados por una familia de caníbales.

Como «dato rosa», la escena de «la cena familiar» fue grabada durante el verano. El set al ser una casa de campo, llena de animales muertos (parte de los props) y comida pudríendose, ayudó bastante a capturar la desesperación de la protagonista.

Al momento de estrenarse (1974) la película fue bastante controvertida, con espectadores saliendo de la sala incluso antes de que terminara por el horror que les causó el metraje.

‘Oldboy’, de Pak Chan-uk

Adaptación del manga «Old Boy» de Garon Tsuchiya, este filme cuenta una historia basada en la venganza, donde un hombre es secuestrado y encerrado en una habitación de hotel por quince años, en los cuales solo tiene una televisión. Durante su encierro, es gaseado para dormir por las noches y para evitar perder la cordura, comienza a entrenar su cuerpo peleando con las paredes y rascando una de ellas, para cuando el momento llegue, salir. El problema es que al despertar al día después de por fin sentir el aire en su mano gracias al agujero, ya no está en la habitación, está en una azotea. Pero eso no quita el hecho de que esos quince años no fueron en vano y va a invertir cada día perdido en su venganza.

‘Visitor Q’, de Takashi Miike

Una historia bizarra sobre una familia disfuncional donde el sexo, la violencia y las drogas son un tema cotidiano.

Un hijo que golpea a su madre, un padre perturbado y una hija prostituta conforman una familia cuyas autodestructivas vidas son interrumpidas y cambiadas por «El Visitante», quién de una manera muy similar a «Teorema» de Pasolini, comparte momentos con cada miembro de la familia, mejorando sus vidas para luego marcharse. Visitor Q fue parte de una serie de películas que se lanzó directamente a video, debido a que por su contenido es bastante fuerte para los cines convencionales.

‘Antichrist’, de Lars Von Trier

Protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsburg, es una historia que se cuenta mediante actos a medida que se desenvuelve el filme. Una pareja que sufre la pérdida accidental de su hijo pequeño decide retirarse en duelo a una cabaña en el bosque, dónde fueron a vacacionar en el pasado con el niño, esto lleva al hombre a experimentar varias alucinaciones y a la mujer a desarrollar tendencias sadomasoquistas. El guión fue escrito en 2006, con Von Trier hospitalizado tras un cuadro depresivo mayor, el cual dio luz a la (considerada por algunos) Trilogía de la depresión, compuesta por Antichrist, Melancholia y Nymphomaniac.

‘The Fly’, de David Cronenberg

Protagonizada por Jeff Goldblum, La Mosca es una película insignia del director y el subgénero denominado como biopunk. Seth, un científico brillante y excéntrico inventa los «Telepods», un par de cabinas que puede teletrasportar materia inerte, pero materia viva. Seth comienza una relación con una reportera, quien a cambio de mantener en secreto de su invento, tendrá la primicia de la noticia para publicarla cuando esté lista. Inspirado, Seth mejora su invento para que pueda transportar tejidos vivos, pero cuando usa su invento al mismo tiempo en que una mosca entra a la cabina, se fusiona con ella a nivel genético, convirtiéndose lentamente en un híbrido entre humano y mosca.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here