10 películas imperdibles de Ondamedia Vol. 2

 10 películas imperdibles de Ondamedia Vol. 2

Porque no hay primera sin segunda y porque nuestra hambre insaciable por producciones chilenas y de buena calidad crece diariamente, buscamos nuevos panoramas que corten con la “nueva normalidad” que no es más que un confinamiento que nos hace depender cada vez más de una pantalla. Para satisfacer dicha necesidad, la plataforma de streaming “Ondamedia” se convirtió una luz en la oscuridad para todos los amantes del séptimo arte, que saben que “si es chileno, es bueno” y al igual que en nuestra entrega anterior, les brindamos:

Diez imperdibles de Ondamedia, siendo este el Volumen 2.

La Casa Lobo

María, una joven que escapa de la Colonia Dignidad se refugia en una casa en el sur de Chile. Un largometraje único en su forma de “armar” la historia, donde una casa hecha de papel maché, cinta y pintura es habitada por la refugiada y sus cerditos, quienes a su vez, son habitados por la casa misma que los encierra en la desesperación. Una de las mejores disponibles en Ondamedia.

Asimismo, hace unas semanas hablamos en exclusiva con sus creadores y parte del elenco sobre la importancia y el trabajo de este filme. El artículo puedes leerlo acá.

VER EN ONDAMEDIA

Violeta se fue a los cielos

Dirigida por Andrés Wood, este filme de 2011 narra la vida y obra de Violeta Parra, la cantautora nacional, quien es interpretada por Francisca Gavilán. La actriz principal reintepretó las canciones de Violeta para la película, que cuenta con una banda sonora espectacular. Asimismo, Violeta se fue a los cielos se considera una de las mejores películas chilenas de la historia.

VER EN ONDAMEDIA

Lemebel

Documental que presenta “Una revolución marica”, orquestada por el pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel. Esta obra presenta el cómo este destacado escritor y artista visual sacudió un Chile en plena dictadura con sus arriesgadas performances.

VER EN ONDAMEDIA

Las Analfabetas

Basada en una obra de teatro que nos cuenta la historia de Ximena, una mujer que vive “aislada” del mundo debido a su analfabetismo, con el cual le ayudará Jackeline, una mujer egresada en Educación, todo este con el objetivo de que Ximena pueda leer una carta que le dejó su padre.

VER EN ONDAMEDIA

El Tío

Esta cinta cuenta la historia de Ignacio, un joven actor obsesionado con el papel que cumplió su tío, Jaime Guzmán, durante la dictadura de 1973. A medida que la historia se va desarrollando, vemos las complicadas vidas de los actores que buscan debutar su obra en el Campus Oriente de la Universidad Católica, lugar donde “enseñó” Guzman.

VER EN ONDAMEDIA

La Memoria del Agua

Drama de 2015 protagonizado por Benjamín Vicuña y Elena Anaya. Este dúo interpreta a una pareja que se separa tras la muerte de su hijo y el proceso por el que ambos pasan para superar dicha tragedia. Puede que este viaje, a pesar de ser distinto para ambos los úna como pareja una vez más, a pesar de que tal vez no sea suficiente para superar la pérdida.

VER EN ONDAMEDIA

Gatos Viejos

Enrique e Isadora son una pareja de ancianos que vive en el centro de Santiago, la mujer comienza a padecer síntomas de Alzheimer, cosa que lleva a la pareja a una serie de situaciones cuando su hija Rosario va a visitarlos con su pareja, Hugo. Esta cinta dramática con tintes de comedia cargada de simbolismo y el peso de como una enfermedad como el Alzheimer puede afectar a una familia.

VER EN ONDAMEDIA

Marilyn

Coproducción entre Argentina y Chile que nos cuenta la historia de Marcos, un introvertido joven llamado “Marilyn” por las personas que lo discriminan. Cuenta la crudeza por la que pasa un joven que está descubriendo su sexualidad en un ambiente hostil que lo discrimina.

VER EN ONDAMEDIA

Jesús

Parcialmente basada en el asesinato de Daniel Zamudio, “Jesús” cuenta la historia de un joven del mismo nombre que se ve envuelto en un crimen con otras tres personas. Al comenzar la cobertura de los medios en el caso, se le hará cada vez más complicado mantener su secreto.

VER EN ONDAMEDIA

Los Reyes

Situada en el skatepark más antiguo de Santiago, cuenta la historia de Fútbol y Chola, dos perros callejeros que son testigos de las vivencias y relatos que día a día se conversan en el Parque Los Reyes, donde nuestros peludos protagonistas no dicen una sola palabra, pero que las voces en off se encargan del relato.

VER EN ONDAMEDIA

Si quieres saber más de “Los Reyes”, hablamos con sus creadores en exclusiva:

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *