10 películas imperdibles de Ondamedia Vol. 1

 10 películas imperdibles de Ondamedia Vol. 1

La crisis sanitaria y la pandemia mundial no solo afectó en demasía la calidad de vida de todos, sino que al privar a la gente de panoramas al aire libre, varios nos sentimos llamados por la inmensa cantidad de mercado de streaming que existe en la actualidad. Sin embargo, los servicios de renombre no cuentan con una amplia variedad respecto a productos “nacionales” para ver, es por ello que de gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile contamos con Ondamedia, una plataforma que ofrece sobre 1.600 títulos de manera totalmente gratuita.

Ya hemos hablado de las 10 mejores películas chilenas y las 10 mejores cintas lideradas por directoras nacionales, pero en esta ocasión en La Máquina decidimos listar diez películas imperdibles que la plataforma Ondamedia ofrece gratuitamente.

Mala Junta

Dirigida por Claudia Huaiquimilla, una de las mejores directoras nacionales actualmente, “Mala junta” nos cuenta la historia de amistad entre Tano, un joven delincuente, y Cheo, un tímido joven mapuche. Este drama se enfoca en mostrar con un ojo crítico la compleja situación que se vive en el país debido a los conflictos políticos del sector sur de Chile. Una cinta aplaudida en el mundo, recibiendo innumerables galardones por el trabajo actoral y de dirección. Un imperdible de Ondamedia.

VER EN ONDAMEDIA

Perro Bomba

Reconocida por su duro retrato de la xenofobia que reside en el país, “Perro bomba” nos cuenta la historia de Steevens Benjamin, un joven que ve su vida interrumpida por una serie de eventos que le harán vivir en carne propia el racismo que radica en Chile. El elenco se enfrentó al desafío de improvisar varios de los diálogos, que entregan una sensación de “documental” a este filme estrenado en 2019.

VER EN ONDAMEDIA

El Club

Una mirada cruda a los abusos de la iglesia es lo que trae la cinta dirigida por Pablo Larraín, “El Club”, donde vemos un grupo de sacerdotes que fue enviado a una casa que es atendida por una monja, a modo de penitencia por sus actos. La rutina y “vida” de los hombres se ve alterada por la llegada de un quinto cura, cuyos crímenes de pedofilia les recuerdan a su turbio pasado. Uno de los mejores filmes de Ondamedia.

VER EN ONDAMEDIA

La Once

Este emotivo documental nos muestra “La Once” que comparte un grupo de amigas una vez al mes por cinco años. Donde la directora Maite Alberdi logró capturar la esencia de la intimidad que el grupo de mujeres mayores comparte hace años de conocidas, quienes tocan temas como el amor, la amistad y el paso del tiempo.

VER EN ONDAMEDIA

Tony Manero

Protagonizada por Alfredo Castro, en “Tony Manero” vemos la historia de un hombre viejo, decadente y obsesionado con el personaje Tony Manero de la película Saturday Night Fever. Con una personalidad poco escrupulosa y obsesiva, Raul Peralta se desenvuelve en un entorno que está marcado por la dictadura de Augusto Pinochet.

VER EN ONDAMEDIA

…Y de Pronto el Amanecer

Este surrealista filme del maestro Silvio Caiozzi nos cuenta la historia de un joven escritor que abandona su pueblo, perseguido por un ejército que no lo mata a él, pero que mata su sueño de plasmar su historia sobre el papel. Tras años de exilio, el escritor vuelve a su pueblo para escribir cuentos de fantasía inspirados por sus vivencias en el lugar.

VER EN ONDAMEDIA

Neruda

Protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, “Neruda” nos muestra la persecución por la que pasó el poeta Pablo Neruda tras su puesto como senador comunista en el gobierno de Gabriel Gonzalez Videla. Una cinta que estuvo prenominada al Oscar y que recibió grandes críticas alrededor del mundo.

VER EN ONDAMEDIA

El Año del Tigre

Dirigida por Sebastián Lelio, “El año del tigre” retrata la crudeza del mar durante el terremoto del 27 de Febrero de 2010, donde un hombre encarcelado ve su libertad tras el derrumbe de la cárcel. Una vez libre, se encuentra despojado de todo lo que alguna vez amó, debido a la fuerza de la naturaleza.

VER EN ONDAMEDIA

Sumergida

Una joven nadadora interpretada por Luna Martinez se ve atrapada por la abrupta desaparición de su madre, proceso durante el cual aparece una misteriosa chica que arrienda un cuarto en su hogar. Este estreno sabe enganchar al espectador debido al trato que se le da a su esfuerzo por mantener la cordura y no perderse ante la situación que la ahoga.

VER EN ONDAMEDIA

¿Quieres saber más sobre este estreno exclusivo de Ondamedia? Presionar acá.

La Vida me Mata

De parte de Sebastián Silva, director de “La Nana”, se nos presenta la historia de un depresivo camarógrafo que cada día que pasa fantasea más con su suicidio. Este filme mira desde el humor negro, al melancólico protagonista, quien vería un rayo de luz en un excéntrico joven que llega a su vida.

VER EN ONDAMEDIA

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.