10 clásicos de Disney para disfrutar en Disney Plus

 10 clásicos de Disney para disfrutar en Disney Plus

La llegada hace unos días de Disney Plus a Latinoamérica, el servicio de streaming compuesto por Disney, Pixar, Fox, Marvel, Star Wars y National Geographic, puso una nueva competencia en cuanto a servicios VOD se trata. El ya aproblemado Netflix, que con la aparición de HBO Go y Amazon Prime Video ya estaba perdiendo adeptos, se vio una vez más en aprietos con la llegada de esta plataforma del ratón Mickey que, además de un catálogo colosal, significa un ahorro en relación al precio que cada vez se infla más para Netflix.

Pero además de los documentales, el catálogo de Marvel y los excelentes exclusivos que el servicio presenta, Disney Plus ataca a la nostalgia con los clásicos atemporales. Esos que nos maravillaron y encantaron desde que éramos niños y nos acompañaron por lo largo de nuestras vidas.

Por lo mismo, en La Máquina recopilamos diez clásicos atemporales que puedes disfrutar en Disney Plus.

Atlantis: El Imperio Perdido

Una película adelantada a su tiempo con una premisa interesante. Un cartógrafo llamado Milo (originalmente doblado por Michael J. Fox) decide aventurarse a buscar la ciudad de Atlantis, a pesar de que era alienado por su investigación sobre la Ciudad Perdida. Es así como junto a un carismático equipo, descubren los secretos de la ciudad sumergida.

Dumbo

La película que nos hizo sentir miedo por los elefantes rosas e hizo llorar con esa escena donde la mamá le canta a través de la reja, Dumbo es una historia cuyo objetivo es saber aceptarnos con nuestros defectos y aprovecharlos. Pero solo consiguió que le dieran un apodo horrendo a los niños orejones en el colegio. Pero nunca vi ni espero ver, a un elefante volar…

El Jorobado de Notre Dame

Una Francia ad portas de una de las revoluciones más grandes, una atractiva gitana y un alienado Jorobado protagonizan esta historia, donde Quasimodo, el jorobado que vive en lo alto de la catedral, encerrado por Frollo, su tutor se atreve a salir a escondidas a conocer el mundo y vive una las aventuras más emocionantes de su vida.

El Planeta del Tesoro

Una animación “steampunk” emocionante que nos cuenta la historia de Jim, un chico fanático de las historias del Capitán Flint, un hombre capaz de robar tesoros y desaparecer sin dejar rastro alguno. Jim crece para convertirse en un adolescente rebelde que se embarca al Planeta del Tesoro, un lugar donde se encuentran las riquezas de mil mundos, donde no solo podrá ayudar a su madre, sino que también se encontrará a él mismo.

Alicia en el País de las Maravillas

En 2010, el renacimiento de los live-action de Disney comenzó con la adaptación de este filme, donde por perseguir al conejo blanco, Alicia terminaba en un mundo de fantasía, que era apresado por una imponente reina roja de corazones. La travesía alejada de los colores atrapantes y la estética del “live-action” sigue siendo un clásico excelente que nunca falla en recordarnos que “Aquí todos estamos locos”.

La Sirenita

Y hablando de live-action, uno de los proyectos a futuro más controversiales de Disney es la adaptación de esta historia, donde Ariel, una princesa sirena adolescente ansiosa por conocer las maravillas del mundo terrestre a pesar de las advertencias de su padre, el Rey Tritón, se atrevería a entrar en contacto con el mundo terrestre cuando rescata a un príncipe de un naufragio.

Aladdin

Un joven de la calle encuentra una lámpara mágica que contiene a un genio dentro, el cual le concederá tres deseos, los cuales utilizará para conquistar a la Princesa Jazmín, de la cual se enamora. Porque siempre es mejor conquistar a la persona que amas haciéndote pasar por un príncipe.

Mulán

La épica aventura de como una joven princesa no solo salvó a su país, sino que confundió la sexualidad de un general del ejército, todo esto con la ayuda de un dragón y un grillo. Además de una excelente historia, Mulán tiene varias de las mejores canciones que ha tenido una película de Disney.

Fantasía

Un trabajo de animación experimental, donde la banda sonora acompaña a la perfección a lo que el ojo observa. A pesar de lo distinta a lo que uno recuerda esa etapa de las animaciones de Disney, Fantasia demuestra de lo que realmente era capaz el estudio, con una animación excelente que lograba erizar la piel del espectador, entregando fantasía, emoción y miedo.

Pocahontas

Un retrato a la colonización americana que tiene como protagonista a Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan. Cuando un gran grupo de colonos comienza a llegar a su territorio y empieza a crecer la tensión entre ambas culturas, es ella quien debe buscar un modo de llegar a la paz entre ambos mundos. Es una mirada algo inocente, pero a la vez esperanzadora de los procesos de colonización que han ocurrido a lo largo de la historia.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.