Titans: Un origen con esperanza y oscuridad

Ambientada en distintas ciudades de Estados Unidos, conocemos uno a uno a los diversos personajes que formarán parte del equipo de los “Titanes“, el cual va agregando a más y más actores que pueden ganarse nuestro cariño o llevarse todo nuestro odio, dependiendo de la posición en la que se mira esta adaptación “live-action” de estos héroes de las páginas de DC Cómics, creados en 1964.

Creada y producida por el showrunner Akiva Goldsman junto a DC Entertainment y Warner Bros. Television, Titans llega a la pantalla chica luego de que esta fuese anunciada el 2014 por parte de TNT. Fue cancelara, en algún punto, su producción por parte de la compañía y fue renovada para el servicio de streaming “DC Universe” por parte de “WB”.

Fue estrenada el 31 de octubre de 2018, contando con 11 capítulos de 40-50 minutos cada uno en su primera temporada. Además, Netflix confirmó una segunda temporada antes de su estreno.

La serie inicia con trote lento pero seguro. Nos presentan el pasado de Dick Grayson (Brenton Thwaites) visto desde la perspectiva de Rachel (Raven, para los entendidos), interpretada por Teagan Croft, demostrándonos la habilidad innata de la joven y lo que fue el inicio del chico maravilla.

En escenas siguientes, podemos ver cómo un adulto “Robin” realiza una operación al más puro estilo de “Daredevil/Punisher” (cross-over dentro del mismo artículo) en contra de unos criminales, para demostrarnos que este joven justiciero ha dejado de ser una inocente “ave pequeña” y se ha vuelto un “halcón”, más fuerte y más sanguinario. Y por supuesto, menos dependiente de Batman, su mentor por excelencia.

Robin pateando un par de traseros en Titans (2018)

Mientras la serie avanza, así como Rachel y Dick se reúnen para ayudarse el uno al otro, vamos conociendo nuevos personajes que se convertirán en aliados a futuro, como son: Kory Anders (Starfire), Garfield Logan (Beast boy), Hank y Dawn (Hawk and Dove), Donna Troy (Wonder Girl) y toda la Doom Patrol (los cuales tendrán una serie en la plataforma de streamings de DC). Podemos ver, a simple vista, cual será la alineación que tendrá el equipo futuro de Titans.

Con todos los personajes, la historia continúa constantemente en los zapatos de Dick, Rachel y Kory, dejando algunas señales del crecimiento de Garfield mostradas por encima. Sin embargo, el crecimiento argumental más notorio fue el de Robin y Raven; el primero en su proceso de dejar el manto de ayudante de Batman en el pasado, mientras la segunda busca la evolución de sus poderes junto a conocer más sobre su familia, en especial, de su padre.

El casting, que en las primeras imágenes que se filtraron al inicio de las filmaciones no logró convencer, durante la primera temporada logró superar las expectativas y ganarse al público.

Sin embargo, no podemos evitar mencionar la apariencia de “Starfire” que, por cosas de raza, tiene un aspecto diferente, lo cual está bien, pero la ropa y la actitud de la princesa de Tamaran son las cosas que difieren con todas las otras adaptaciones que uno conoce y que se han presentado a lo largo de la historia.

Resultado de imagen para starfire titans

El trabajo de Brenton Thwaites para traer a la vida al primer Robin es excelente, muy bien preparado y con una actuación muy convincente. El resto de los actores no se queda atrás y logra conectar perfectamente con el espectador, como es el caso de Teagan Croft, quien interpreta a la hija de “Trigon” y que funciona como una co-protagonista junto al adulto Dick Grayson.

De todas formas, hay que mencionar que la serie se desarrolla muy lentamente y puede llegar a ser tediosa para algunos espectadores, sobre todo para quienes esperan una evolución más grande y acelerada de nuestros personajes.

Es una serie a la que hay que darle la oportunidad de cautivarnos, además de permitirle tomarse su tiempo para que se desarrolle a su propio ritmo, ya que así han logrado presentarnos unos muy buenos y elaborados personajes.

Titans, asimismo, muestra una notoria intención de dirigirse a un público adulto, teniendo constantemente escenas subidas de tono, peleas sangrientas y momentos que, para un público sensible, pueden ser difíciles de ver.

La serie no se quedará solo en esta temporada, por lo que solo queda esperar a que se confirme la fecha de la nueva temporada y así podamos ver cómo es que los “Titanes” podrán continuar con su historia y, además, ampliar su equipo para las futuras batallas que tendrán que enfrentar.

La primera temporada de la serie se encuentra en su totalidad en la plataforma de Netflix.

Benjamín Vásquez

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.