Reseña| Spider-Man: Far From Home – Un torbellino de misterios y sorpresas

En un mundo en el que muchas cosas cambiaron luego del chasquido de Thanos y posteriores chasquidos de Hulk y Iron Man, quedan los héroes que lograron superar la batalla de Endgame y que deben acostumbrarse a vivir y rellenar los espacios dejados por los caídos en combate.

Spider-Man: Far From Home, que es producida en conjunto por Marvel Studios y Sony y la cual es dirigida por Jon Watts, nos presenta esta visión de un mundo reconstruido, pero con un Peter Parker con secuelas emocionales luego de todo lo vivido en los últimos eventos del UCM.


Esta reseña puede contener Spoilers


Puedo decir, sin considerarlo dos veces, que esta película es más de lo que se espera y supera a su antecesora, Homecoming (2017). Incluso, arriesgándome a caer en polémica, podría estar a la par de las primeras películas del Spidey de Tobey Maguire.

Esta última aseveración se puede sustentar en la brillante fuerza antagonista que se enfrenta al personaje interpretado por Tom Holland junto a una aventura con un norte claro y objetivos del protagonista firmes, acompañando a los sucesos principales, con problemas y dificultades que hacen que todo se sienta más dinámico y uno tenga experiencias distintas durante una película de superhéroes.

La trama avanza desde sus primeros fotogramas con las presentaciones de los nuevos personajes, lazos afectivos y lo que será la columna vertebral de la historia, dando espacio también para el crecimiento de los personajes ya conocidos en la entrega anterior y así permitir un desarrollo más completo de forma tanto individual como uno de amistades y relaciones.

Aunque en ocasiones (contadas con las manos) se sienta un poco lento en la primera mitad de la película, esta situación es comprensible debido a la obligatoria introducción de los nuevos integrantes del Universo Cinematográfico de Marvel, sus funciones en este y, por supuesto, asimismo entra en esta situación la debida presentación del contexto de la historia, sobre todo después de lo ocurrido en la “Guerra del Infinito” y su conclusión en el “juego final”.

El elenco del nuevo largometraje de Marvel Studios cumple con sus papeles a la perfección, siendo, sin duda, los mejores en cuanto a la encarnación de sus personajes, la dupla de Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ).

Aunque sea controversial por el disgusto que generó en muchos fanáticos esta nueva versión del interés romántico de Spider-Man representado por la joven actriz y cantante, Zendaya, tal molestia no afecta ni refleja la calidad de la actriz ni el que su papel siga fielmente a su versión de la entrega pasada, demostrando que los guionistas siguen firmes en cuanto a esta nueva MJ, sin sucumbir ante las críticas y, además, con esta nueva entrega, lograron que uno termine de encariñarse por la MJ del UCM.

Por su parte, nuestro joven Spidey no se queda atrás de su compañera y demuestra un gran desglose de su talento y encarnación del arácnido, dándole una postura más segura sobre sí mismo junto al notable crecimiento que se podía esperar de Peter Parker luego de enfrentarse a un Titán y un montón de alienígenas.

Con 5 películas como el amigable vecino, Tom ya se siente evidentemente cómodo con el traje y, claramente, sin la necesidad de demostrar que es más o menos que ninguno de sus antecesores.

Otro miembro del elenco que se lleva los reflectores es Mysterio, interpretado (y dominado) por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), que nos trae al tan esperado villano de Spider-Man en una versión distinta a la que se puede apreciar en los cómics, pero que de todas formas mantiene la esencia del personaje en lo fundamental, como lo es el traje y personalidad. (Sin duda este personaje es uno de lo mayores aciertos, pero es mejor que ustedes lo aprecien con sus propios ojos en toda su gloria y majestad)

Los efectos especiales -que fueron muy criticados en Homecoming- se aprecian muy detallados y excelentemente logrados, tanto así que consiguieron que el casco-pecera de Mysterio se viese realista y que cada batalla tuviese cada aspecto realmente refinado.

Junto a esto, el trabajo de vestuario se muestra excepcional, no solo con el ya mencionado (y apegado a los cómics) Mysterio, sino también con los diversos trajes del Hombre-Araña, que se lucen increíbles y cada uno es mejor que el anterior.

La película, seguramente, no es perfecta y para estar seguro de eso debo verla una segunda vez, pero esta es la película de Spider-Man que puede llevarse el puesto de mi favorita por lo ligera, divertida y completa que es, además de significar un antes y un después en la historia de esta tercera encarnación de Peter y lo que viene en el UCM (quédense a ver las dos escenas post-créditos, porque traen increíbles sorpresas para los fanáticos).

Esta historia tenía que cumplir con las expectativa del final de la Fase 3 del UCM y, como debía ser, cumplieron con su responsabilidad entregándonos una trama que nos asegura un futuro con un gran poder potencial.

Pronto tendremos una reseña con spoilers.

Aquí les dejamos el último tráiler de Spider-Man: Far From Home.

Benjamín Vásquez

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.