Reseña| ‘Presidente bajo fuego’, un agregado más a la sopa

“Presidente bajo fuego” es la tercera parte de la trilogía dirigida, esta vez, por Ric Roman Waugh (la primera, llamada Olympus has fallen, fue dirigida por Antoine Fuqua y la segunda parte, London has fallen, estuvo en manos de Babak Nafaji), es protagonizada por Gerald Butler y Morgan Freeman.

Y realmente, repetir la fórmula ya es pan de cada día.

La trama tiene nuevamente como protagonista a Mike Banning (Buttler), quien es inculpado de un atentado en contra del presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Freeman) -luego de salvarlo y ayudarlo en dos películas previas- y a su comitiva, resultando todos muertos y dejando al mandatario en coma.

Además, estará siendo perseguido tanto por el servicio secreto y el FBI. Por ello es que Banning comienza una carrera contrarreloj para descubrir a los verdaderos culpables y se topará con la sorpresa de que tanto excompañeros del Ejército como personas de la Casa Blanca están involucrados en un complot para matar al presidente y ponen a Banning como chivo expiatorio.

Lamentablemente, ‘Presidente bajo fuego‘ entremezcla las tramas de sus predecesoras, que cierto éxito les brindó en sus respectivos años. No obstante, termina siendo tediosa y poco refrescante para un género como el de acción que, cada año que pasa, termina siendo un complemento del cine comercial más banal y burdo, sin ninguna novedad y con actuaciones menos creíbles y sensatas.

No es necesario haber visto las dos primeras partes, ya que los hilos no se unen, sino más bien es una nueva trama, con nuevos enemigos y personajes secundarios, como el vicepresidente o el encargado de seguridad del presidente, sin dejar de lado, por supuesto, los papeles de Butler, que ha cambiado de un exagente secreto para terminar como jefe de seguridad en la White House.

Además, Morgan Freeman sube de rango con la saga: la primera parte es el vocero del Gobierno, en la segunda el vicepresidente y en esta el presidente de los Estados Unidos.

También hubo un peculiar detalle con el personaje de Leah Banning que en las antecesoras películas fue protagonizada por la actriz Radha Mitchell y, en esta parte, por la actriz Piper Perabo.

Resultado de imagen para Leah Banning presidente bajo fuego
Leah Banning

En sí, el filme es bastante interesante y no se queda con la sensación de que los personajes secundarios son relegados sin tener escenas impactantes(típicas de películas de acción) y un villano que busca la potencial guerra entre Rusia y Estados Unidos por el poder mundial y que lo buscará pese a todos los intentos del protagonista para impedirlo.

Obviamente no faltará los disparos y las explosiones, algo que ha caracterizado especialmente a esta saga por el uso ilimitado de escenas violentas y las muertes algunas gráficas que aparecen en la película, como en toda buena cinta de este género.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.