Reseña | ‘Estación Zombie 2: Península’, más zombies, más acción, menos alma

 Reseña | ‘Estación Zombie 2: Península’, más zombies, más acción, menos alma

Han pasado cuatro años de los eventos de “Train to Busan”, Corea del Sur está cerrada al mundo. La península se encuentra en la actualidad infectada de zombies. En este escenario, conocemos a un grupo de sobrevivientes que intentan vivir de refugiados en un mundo que los rechaza. Un proyecto ilegal que implica regresar a Corea, puede ser la oportunidad que necesitaban para recuperar sus vidas. He ahí donde arranca la premisa de “Estación Zombie 2: Península“.

En 2016 el mundo se maravilló con la cinta del director Yeon Sang-ho, “Train to Busan” o “Estación Zombie”, quien también está al mando de la secuela, pero en esta ocasión para contar otra historia vinculada a la epidemia de zombies. ¿Resulta especial ver una película con estas características en el año del COVID-19? Por supuesto que sí.

El gran acierto de la cinta es que nos muestra la catástrofe generada en la península por la invasión zombie, algo que solo proyectamos en la primera parte. Ahora en ‘Estación Zombie 2’ podemos ver a los pocos sobrevivientes, los vestigios de la sociedad que ha decantado en un espacio apocalíptico y anárquico.

Train to Busan | “Estación Zombie 2: Península” estrena póster oficial y  revela detalles de su trama | Cine | surcorea | nndc | LUCES | EL COMERCIO  PERÚ

Aunque resulta injusto conectarla con su predecesora, puesto que funciona de manera totalmente independiente, es posible reconocer algunos aspectos estructurales. Específicamente, el modo en que las distintas tramas se articulan en un evento movilizador, en este caso la posibilidad de salir de la península. A su vez, busca conmocionar emocionalmente al espectador en reiteradas ocasiones. Pero más allá de una banda sonora tendenciosamente sensible, no logra por más intentos despertar la misma reacción. 

Sin embargo, esas falencias las compensa con una altísima dosis de acción. Generando una especie de “Rápido y furioso zombie”. Por lo que en esta cinta nos encontramos ante una producción en la cual prevalece la dimensión acción, por sobre el terror.

Puedes ver “Estación Zombie 2 – Península” en las salas online de Cinemark y Cine Hoyts.

Sergio Bazaes

Profe de Historia. Me gusta ver y pasarme películas.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *