Reseña | Captain Marvel, el origen que intenta revolucionar a Marvel

 Reseña | Captain Marvel, el origen que intenta revolucionar a Marvel

Captain Marvel es muy buena. Así resumo mi experiencia con lo nuevo de Marvel Studios.

Mucho se especuló sobre esta película, la cual es protagonizada por Brie Larson como Captain Marvel/Carol Danvers, llegándose incluso a creer, por algunas personas, que sería un fracaso. Pues, debo aclarar que esta cinta es cualquier cosa, menos un fracaso.

Claro, no es la obra magna de Marvel Studios con Kevin Feige, ni algo así, sin embargo es una gran película de orígenes que explica de dónde proviene Carol Danvers y hacia dónde irá.

La película fue escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, producida por Marvel Studios y distribuida por The Walt Disney Studios. La cinta tiene una duración de 2 horas y 5 minutos y cuenta con un gran elenco formado por Brie Larson, Jude Law, Samuel L Jackson, Ben Mendelsohn, Lee Pace, Lashana Lynch, Clark Gregg, entre otros más.

La trama habla, a grandes rasgos y evitando cualquier tipo de spoiler, de un conflicto interno que mantiene Carol Danvers (Brie Larson), entre su presente, su pasado y su futuro, el conflicto intergaláctico entre la raza guerrera Kree y los Skrulls, que son alienígenas que pueden transformarse en cualquier apariencia de una persona.

Al ser una historia de origen, sin ningún trasfondo mayor, es de esperarse que cierta parte de la historia se sienta lenta, pero al contarse de una forma no lineal, esta “lentitud” es casi imperceptible, con contados casos en los que se pudo notar esta situación y que, sin embargo, no duraba mucho.

En cuanto a los efectos especiales, se dibuja correcta y completamente en cada situación, en cada capa de maquillaje y en cada escena de acción. El CGI llega a sentirse simple y como algo que no llama mayormente la atención, cuando en realidad la capta en cada momento, haciendo que lo veas, lo memorices y lo aprecies cada nueva vez que los veas, mostrando, por ejemplo, la evolución del poder de la Capitana durante el filme.

El guion, que aveces puede ser destrozado por Marvel para poner un par de chistes en la escena de cada película como lo ha sido con Thor: Ragnarok o Ant-Man and The Wasp, en esta ocasión en particular, se salvó. Claro, aún hay humor y chistes, pero son considerablemente menos que en entregas anteriores del UCM, siendo el caso, incluso, de que hubo más referencias visuales a marcas, objetos o bandas de los 90’s que causaron risa en el público, haciendo que la trama siguiera y, aun así, se produjesen risas.

El ritmo de la historia va en un constante in crescendo. Comienza sutilmente, muy suave, para terminar con acción y maravillas visuales a más no poder. Me quito el sombrero por esa construcción de historia.

El feminismo, que se pensó que sería ultra evidente, pasó como un factor que notabas pero no estaba a simple vista. Fue un mensaje constante, un recordatorio de cómo se veía a la mujer en el pasado (y en algunos casos, actualmente) y el cómo se debía pelear contra aquello, aunque nunca te lo dicen claramente. Un gran toque, debido a que consiguieron hablar del tema sin recalcarlo evidentemente y, pese a ello, se comprendía fuerte y claro.

En general, la película es muy buena. No causa el mismo efecto que Avengers: Infinity War, Captain America: Civil War o incluso Captain America: The Winter Soldier, pero eso es debido a que es la primera vez que vemos al personaje en acción y, les aseguro, ella tiene mucho más que dar, así que prepárense, porque Carol Danvers nos llevará más alto, más lejos y mucho más rápido de lo que esperamos a nuevas aventuras.

Postdata: La película tiene dos escenas post-créditos (Coff End, Coff Gam…), así que compren bebestibles pequeños.

Postdata 2: Admiren a Goose (El gato).

Benjamín Vásquez

Post Relacionados