“Klaus”: El origen más humano y realista del hombre de la barba y la bondad

 “Klaus”: El origen más humano y realista del hombre de la barba y la bondad

Una historia navideña algo diferente a lo que estábamos acostumbrados ver en la pantalla, contada desde cero y alejada de la fantasía navideña estadounidense convencional, con un Papá Noel (Viejo Pascuero para los amigos) con un sentido humano y una razón de ser. Esta es la principal premisa de Klaus de Netflix.

Cuando estábamos cansados de las películas navideñas de siempre y de ver en reiteradas ocasiones a distintos actores con el clásico traje rojo de este Santa lleno de magia, que todo lo sabe, que además es ayudado por un grupo de duendes para fabricar juguetes y repartirlos a todos los niños del mundo la noche de Navidad gracias a sus renos mágicamente voladores, llega a la plataforma de Netflix “Klaus”, ganadora del Goya como mejor animación.

Esta cinta española es dirigida por Sergio Pablos, quien tiene bastante experiencia en animaciones, ya que partició en el desarrollo de personajes clásicos de Disney como “Hércules”, “El Jorobado de Notre Dame” y Tarzán entre otras producciones. Por lo tanto, de ahí viene su talento para mostrarnos una excelente animación con un estilo y ambientación tan agradables estéticamente como paisajes sombríos y lúgubres, hasta muy coloridos y nostálgicos.

Resultado de imagen para klaus pelicula
Jesper y Klaus.

“Klaus” cuenta la historia de Jesper, un consentido joven que vive la buena vida, con todas comodidades y lujos gracias a las ganancia que genera la empresa de cartas, en la cual su padre es dueño, quien, cansado de la holgazanería de su hijo, decide obligarlo a trabajar en el lugar más lejano del mapa con la misión de recaudar cierta cantidad de dinero y cartas, aunque el sentido real es que él madure y conozca lo que es ganarse la vida con esfuerzo.

Al llegar al pueblo de Smeerensburg, que enfrenta conflictos políticos, de pobreza y al parecer sería muy difícil poder lograr realizar un buen trabajo para volver a casa, por lo que el personaje pasará por muchos sucesos en que finalmente conoce a un hombre anciano un poco silencioso y tosco.

Resultado de imagen para klaus netflix
Jesper Johansen.

Siendo este un filme emotivo en una relato más “realista y terrenal”, contesta varias interrogantes para los escépticos en el origen del barbón como: ¿Por qué santa vuela, por qué lo ve y lo sabe todo, por qué regala juguetes a los niños bueno y por qué a los malos les deja un carbón? Además, nos explican quiénes eran los que lo ayudaban a construir juguetes y hasta el porqué del traje color rojo.

Lo cierto es que es este largometraje de Netflix es lo más parecido a la verdadera historia del hombre que era generoso y bondadoso, conocido por entregar juguetes a niños para darles alegría o simplemente no hacerlos sentir lo que él siente.

La expectativa inicial era, precisamente, ver al clásico Viejito Pascuero de rojo volando de casa en casa, culminando con un final feliz en el que todos los niños aprenden la misma moraleja, sin embargo, mientras iba transcurriendo la película, uno se preguntaba: “¿cuándo pasa lo increíble?” Pues, la autenticidad de la trama, teniendo todas las facultades para hacer cosas imposibles, no las hace; es una cinta muy realista y emotiva que la puedes disfrutar siendo un adulto y te sentirás como un niño porque realmente sorprende a no estar esperando ver lo que pasa.

Klaus muestra cómo un pueblo puede salir de la crisis en la que está, la superación de cada persona y cómo surge la motivación. La película proyecta las maneras en que pueden dejar de ser días grises y fríos si tan solo tienes un poco de iniciativa.

BONUS!

Si no te convence ver la película entonces que lo haga este temazo:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.