Anime Weekend Fest: una gran oportunidad con sabor agraz

 Anime Weekend Fest: una gran oportunidad con sabor agraz

Este fin de semana se realizó el ”Anime Weekend Fest” en el Centro Cultural Chimkowe, comuna de Peñalolén, el cual tuvo a grandes invitados como Adrián Barba, René García o Cristina Hernández, quienes han sido parte de nuestra infancia con sus voces en Dragon Ball, Sakura Card Captor o Slam Dunk.
Esta instancia fue una oportunidad para que tanto grandes como pequeños participaran de las diferentes entretenciones que giran entorno a la industria del anime. El evento fue animado por el conductor y locutor Klaudio PSX.
Durante los dos días que se realizó este festival, los asistentes pudieron disfrutar de las diversos stands de venta de productos totalmente dedicados al anime, los cuales muchas veces no son fáciles de adquirir. Lo más llamativo de esto fueron los bajos precios de los productos y la gran variedad.
El domingo fuimos testigos de la final de la competencia de K-pop, en la cual los finalistas nos deslumbraron con sus coordinadas coreografías de canciones de la cultura coreana. A pesar de que los espectadores estaban fascinados con todas las performance, no se premió a los tres finalistas, solo al primer lugar, algo que fue notorio y se vio muy mal.

20190317_140345
A pesar de los expositores que fueron invitados al evento y los llamativos stands, lo que galardonó este festival fue el invitado principal: Rene García, el actor mexicano y la voz de Vegeta en el anime ”Dragon Ball” junto a otras figuras del doblaje anime.
20190317_131838
A pesar de que el evento fue una buena instancia para que los fanáticos pudieran disfrutar de todas las entretenciones que entrega el orbe del anime, los asistentes se fueron insatisfechos con la organización del evento en general, la falta de señalizacion y de información de horarios de las actividades provoco especial molestia.
Asimismo, fue notoria la falta de experiencia en cuanto a la organización: ningún guardia sabía mucha información relevante; las pantallas casi nunca funcionaron y para ser un recinto tan grande, fue desperdiciado con pocos puestos.
Pese a ello, fue un evento que para los fanáticos del anime y la cultura coreana, es importante, sobre todo por las posibilidades que hay de compras más bajas, mayor interacción con las comunidades del anime y las competencias nacionales.

La Máquina Medio

Post Relacionados