“After Hours”: El retorno de un melancólico y sincero The Weeknd

 “After Hours”: El retorno de un melancólico y sincero The Weeknd

Cuatro años tuvieron que pasar para tener nuevamente un álbum de The Weeknd en nuestras manos tras “Starboy” (2016). El cuarto trabajo de estudio del canadiense se llama “After Hours”, compuesto de 14 canciones que retratan el lado más melancólico e íntimo del artista, pero que no rompe con la esencia que lo caracteriza desde sus primeros pasos.

“Heartless” y “Blinding Lights”, fueron los primeros sencillos lanzados, siendo este último interpretado en el programa Jimmy Kimmel Live, la cual también sirvió como base del corto musical que continúa el relato luego de esta presentación.

Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del músico, el pasado 7 de marzo se presentó en Saturday Night Live!, donde versionó sus más recientes lanzamientos, “Blinding Lights” y “Scared to Live”. En la instancia, The Weeknd comentó: “Se retrata una visión y un carácter muy comprometos. Y puedo explorar un lado diferente de mí, que mis fans nunca han visto”.

https://youtu.be/NyfHO1RT7EQ

“After Hours” refleja el apartado más sentimental y menos erótico del oriundo de Toronto, con canciones como “Alone again” o “In your eyes” enmarca un proceso de maduración que en sus cuatro álbumes ha materializado con grandes éxitos comerciales, pero también líricas que a más de alguno sentirá propia.

De todas maneras, el disco contempla ritmos usuales de la marca de The Weeknd, con bases de R&B, trap, pop y, en algunas melodías, instrumentos de cuerda y de vientos, siendo un interesante ingrediente para su catálogo musical. Lo curioso es que no contempla colaboraciones, como sí lo ha sido antes con Drake, Kendrick Lamar o Daft Punk.

Asimismo, el contratenor corrompe el mensaje que nos recitaba en el EP de 2018, My Dear Melancholy, el cual fue una carta abierta a sus exrelaciones, especialmente con Selena Gomez, y que él también posee sentimientos fuertes por quienes le dicen “te amo”. En el caso de “After Hours”, juega un poco con el post rompimiento, funcionando como una suerte de declaración de paz con él mismo y su entorno, muchas veces, vengativo y venenoso.

https://www.instagram.com/p/B98QEAuBOEk/

No obstante, también nos brinda de su espacio más dramático e irónico, sobre todo con Heartless, single que nos habla sobre problemas severos y situaciones irrelevantes, mostrando que no “todo necesariamente debe estar bien”.

Abel tenía agendada una gira promocional que comenzaría el próximo 11 de junio en Vancouver, Canadá, lugar que daría el puntapié inicial para 70 fechas confirmadas. Todas, sin embargo, fueron suspendidas debido al brote de COVID-19 alrededor del orbe.

Escucha el álbum completo:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *