Artistas chilenos Flangr y Tutú Vidaurre estrenan primera canción grabada con sonidos del espacio

 Artistas chilenos Flangr y Tutú Vidaurre estrenan primera canción grabada con sonidos del espacio

Como si viajar al espacio ya no fuera suficiente, el músico chileno Flangr incursionó en una evolución musical al estrenar el primer reguetón llamado “Pero”, compuesto con sonidos obtenidos desde el espacio. El Observatorio ALMA, el más grande del mundo con ubicación en Chile, le compartió sonidos y frecuencias captados en el espacio para que él las convierta en canciones. Además, se agrupa como un dueto con la actriz, cantante y participante de “MasterChef Celebrity”, Tutú Vidaurre.
 
Pero” fue producida por Flangr y El Rosa y masterizada por Gonzalo “Chalo” González (Mon Laferte, Los Prisioneros). Si bien Flangr se define como un artista que hace Dark Pop, esta vez quiso desafiarse con un género tan competitivo como el reggaetón.

“Siempre me ha gustado bailar y hace un par de meses me metí a clases de salsa, merengue y bachata. Eso me despertó las ganas de transmitir ese espíritu más juguetón en mis propias canciones”, afirmó el músico.
 
Para plasmar la idea que tenía en su cabeza, Flangr convocó a la actriz y cantante Tutu Vidaurre: “me transmitía una sensación muy power, de tener mucha personalidad. Aprendí bastante de su forma de enfrentar el proceso, que es mucho más intuitivo”, dice él.

“No se había hecho nunca antes en la historia algo como esto, es primera vez que se colocan sonidos reales del espacio; además, es urbana y no es ajena al oído. No es difícil de digerir. No sentimos muy contentos”, aseguró Tutú Vidaurre a La Máquina.

La artistas que se encuentra actualmente en Colombia en plenas grabaciones del programa Master Chef, agregó a este medio: “Es un gran paso para mi carrera, porque es mi primera canción urbana, en español. Entonces, estoy muy contenta. No me cierro a estilos ni idiomas, sino que a hacer música, como me salga”.

El video 3D de “Pero” fue trabajado por los realizadores Gastón Becerra y Alfonso Palma. Según explica Flangr, “quisimos mostrar San Pedro de Atacama a nuestra manera y se nos ocurrió hacer un video que mezclara lo real con lo fantástico. Por eso incluimos un castillo y luego aparecen las antenas del Observatorio ALMA. Es una expresión visual de lo que nos hizo sentir la canción y de paso mostramos una zona de Chile que todo el mundo debería conocer”.
 
El vínculo entre Flangr y el Observatorio ALMA comenzó el año pasado y desde entonces el músico lo ha plasmado en sus singles “Sorry”, “Destrozao” y “Nobody”. A pesar de sus 22 años, el chileno ya anota algunos hitos en su recorrido: durante 2019 realizó más de cincuenta presentaciones en California, EE.UU, país al que volverá en agosto, ya que tiene shows agendados en San Diego, Los Angeles y San Francisco. Además, está preparando su primer mixtape, el que se lanzará antes de fin de año.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados