#Viña2019 | Conoce las canciones de la competencia internacional

Este año, seis países estarán presentes para llevarse la Gaviota en la competencia internacional en Festival de Viña del Mar 2019, teniendo como gran favorito preliminarmente, como todos los años, a Chile.

En La Máquina te contamos quiénes son y cuáles  son las canciones que representarán a Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú, que, en su mayoría, vendrán con ritmos apegados a lo urbano y al reggeatón.

PERÚ

Susan Ochoa representa a Perú. En su corta carrera ha llegado a 3 finales de concursos de cantos en su tierra natal, aparte se ha hecho conocida por actuar en diferentes festivales de su país. Ya no más es el nombre de su canción.

PANAMÁ

Representando a Panamá, se encuentra el artista Mr Saik originario de República Dominicana pero radicado en el país centroamericano, este artista inició en 1997 y ha originado gran fama en la zona central del continente. Llega a Viña con 2 temas que serán pegadas a un track como un medley, iniciando con Pégate sexy.

ECUADOR

La ecuatoriana Dayanara es una figura promisoria en su país, compartiendo escenario con Becky G, Nacho, Ricardo Montaner, entre otros artistas, comenzó su carrera el 2017 con su sencillo “Pobre y triste”, que alcanzó 6 millones de reproducciones en YouTube. Se presenta en Viña con la canción “El innombrable”.

CUBA

Los hermanos Bonni & Kelly lanzaron su primer álbum en 2005, llamado Fantástica. Comenzaron a ser reconocidos en su Cuba natal como grandes cantantes de orquesta. Este año en Viña cantarán “Un pasito por América”.

COLOMBIA

Martina La Peligrosa, lanzó en 2017 su álbum Amiga mía que le valió una nominación como Mejor nuevo artista en los Grammys Latinos. Se presentará en el Festival con la canción Tu culpa, representando a Colombia.

CHILE

El artista chileno Never Ilic ha desarrollado su carrera musical en Miami; ha compuesto algunas canciones para Denisse Rosenthal, con un álbum lanzado en 2014 llamado Export. Pisará la Quinta Vergara con su canción “Por algo fue”.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados