Val, cantante, y la música postpandemia: “Siempre hay esperanza de que todo puede mejorar”

 Val, cantante, y la música postpandemia: “Siempre hay esperanza de que todo puede mejorar”

Valentina Rodríguez, o más conocida por su álter ego musical, Val, es una de las tantas artistas que producto de la pandemia se vio enfrentada a poner en pausa sus proyectos. Sin embargo, sus ganas por seguir adelante apoyando a sus seguidores la llevó a seguir adelante y pretende sorprender con un nuevo single que se adapta a la situación que remece al mundo, mismo del que no ha querido dar mucha información aún, pero nos reveló detalles de qué trataría.

“Que pase lo que pase, siempre hay esperanza de que todo puede mejorar…”, fueron las palabras con las que la artista definió el mensaje que pretende transmitir en cada una de sus composiciones, sobre todo en tiempos de pandemia.

Pero ¿qué tan potente es el mensaje que ha entregado Val? Canciones como “Hold me again” y “Truth” fueron las primeras obras con las que enamoró a sus seguidores a través de las plataformas digitales como Spotify y Deezer. Letras que hablan de la esperanza y melancolía, que a la vez relatan un poco de vivencias que identifican a muchos, historias que comenzaron desde que era pequeña.

Foto de 1997 aproximadamente.

“Tiene una voz de angelito”, decían sus profesores y compañeros quienes la vieron desde pequeña participar activamente de los actos oficiales y coros de su colegio, encantando a todos con su dulce voz y carisma.

“Fui el viejo pascuero y cantaba la canción principal y eso lo recuerdo siempre. Y después de más grande, en mi adolescencia, canté en la Basílica de San Marcos en Venecia”, afirma la artista junto a gratos recuerdos que musicalmente marcaron su vida y la de toda su familia, asegurando tener su apoyo incondicional y al 100%.

“I will always love you” – El soundtruck de su infancia

https://www.instagram.com/p/B3u8B6vJ-kk/?utm_source=ig_web_copy_link

Bee Gees, Phil Collins y Whitney Houston son solo algunos de los artistas que hoy forman parte de su playlist que día a día la acompañan, esto gracias a que su padre los escuchaba desde que tiene uso de razón.

“Me acuerdo que mi papá coleccionaba CDs y yo también tenía varios, pasaba horas en mi adolescencia cantando en mi pieza. Distintos artistas me acompañaron haciendo el soundtrack de mi vida“, comenta Val.

Melodías que Valentina hoy lleva a flor de piel y que intenta proyectar en sus canciones esa misma emoción que sintió con ellas.

Pero serían años más tarde cuando Val tomó la decisión de perfeccionar y dominar su técnica con tan solo 15 años. “Empecé a tomar clases de canto lírico en el conservatorio Izidor Handler en Viña del Mar y desde ese momento supe que quizás ese era el camino que debía seguir”, declara Val. Decisión que, según ella, le dio las herramientas necesarias para preparar sus proyectos venideros, al menos, hasta antes de la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CB33pR2p1U_/?utm_source=ig_web_copy_link

“Estoy segura que otras personas también se han sentido así y de esa forma nos conectamos y eso es hermoso…” (Valentina Rodríguez).

Con el sueño de que sus canciones sean cantadas por miles de personas en Chile y el mundo, fue la intención con la que compuso sus letras y conectar con sus seguidores compartiendo esa emoción que siente al interpretarlas.

Pero ¿se tratarán sobre experiencias personales en las que se basa al escribir? – “Sí, son experiencias personales, pero no responden necesariamente a un único momento, es más bien una compilación de una cierta emoción expresada en una canción“, comentó la compositora de los siguientes singles.

“Truth” (Verdad)

“That he will never love you like he should
That he will party and only be a fool
Why should you stay if he really doesn’t care?
You have always known how this would end…”

(“Que él nunca te iba a amar como debería
Que solo sería un idiota y se iría de fiesta
¿Porque te deberías quedar si a él de verdad no le importa?
Siempre has sabido cómo esto va a terminar…”).

Nace “Truth” como el primer single de Val, tratándose de un llamado de atención hacia uno mismo cuando intentamos mantener viva una relación amorosa fallida, tal como cuenta Val: “Habla de una relación tóxica… así como si tu pudieras retrocedes en en tiempo y hablarte a ti mismo y decirte por qué sigues con esa persona si en verdad sabes que esa relación no va para ninguna parte y que él o ella no va a cambiar”.

“HOLD ME AGAIN” (Abrázame de nuevo)

CUENTA OFICIAL

“When did you stop caring? Or is it just your way?
How could you leave me in despair?
Please, please hold me again…”


(“¿Cuando te dejó de importar? ¿O es solo tú forma de ser?
¿Cómo pudiste dejarme en esta desesperación ?
Por favor, por favor, abrázame de nuevo…”).

Más tarde publicaría su segundo single titulado “Hold me again”, inspirado en dar apoyo para quien esté sufriendo la falta de querer de la persona a quien amamos.

“Habla de cuando esa persona que te tenía que cuidar y querer, no lo hizo, y de cuando a esa persona le dejaste de importar…”. Mensaje que según la misma artista está enfocado a generar un lazo mágico que la conecto con sus seguidores.

Sin embargo, sus composiciones poseen algo en común y es que hasta el momento han sido escritas e interpretadas en ingles. ¿La razón? – “Durante mi adolescencia viví unos años en Inglaterra y fue donde experimenté las emociones más fuertes. Para mí, expresar lo que siento es más fácil si lo hago en inglés“, declaró la artista.

https://www.instagram.com/p/B5JEHDiJPW9/?utm_source=ig_web_copy_link
CUENTA OFICIAL

“Me emociona la próxima entrega…”

La situación de pandemia no ha sido un impedimento para que el proceso creativo de Val se vea afectado, ya que sus ganas por contribuir con su música y apoyar a sus seguidores ha sido más grande, es justo por esto que ha aprovechado su confinamiento para reforzar sus proyectos.

Me emociona mucho la próxima entrega, porque es algo diferente de lo que hemos mostrado hasta ahora. Entonces, me encantaría ver cómo responde la gente a algo que es un pelito distinto a lo que ya hemos mostrado… eso me emociona mucho“, asegura Val con mucho entusiasmo.

“Me reservo el nombre para no arruinar la sorpresa”, fue la respuesta de Val sobre uno de sus proyectos más esperados; se trata del nuevo single que, sin darnos el nombre oficial, se atrevió a revelarnos detalles inéditos al respecto.

“La temática es de olvidar, querer olvidarte de todo y estar en un estado que te permita olvidar todo lo que estás sintiendo, porque al final lo que estás sintiendo te hace daño… entonces prefieres hacer otras cosas para no pensar en la pena que tienes“, explicó Val.

https://www.instagram.com/p/CC_9Tz7JOXr/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Será Val la artista que logre tocar nuestros corazones con sus próximos proyectos? ¿Podrá su próxima canción ayudarnos a sanar esa herida y curar ese dolor que nos ha causado la pandemia del coronoravirus? Una artista con esa intención es la que más se han ganado el cariño de muchos, por esto es que Valentina no puede ser menos con sus seguidores, quienes tantas alegrías les han regalado.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.