“Un nudo, una rama”: el diverso disco debut de Despejado

 “Un nudo, una rama”: el diverso disco debut de Despejado

El cantante penquista Juan Pablo Moreno, conocido por su nombre artístico Despejado, estrenó su primer trabajo de larga duración titulado “Un nudo, una rama”, compuesto por 10 canciones que pasea por diversos estilos como el rock, folk y pop, transitando entre lo dulce y lo desgarrador, la calma y la tormenta.

“Si una persona es el tronco de un árbol, que crece y madura hacia arriba, las ramas son sus experiencias, el querer llegar más allá y la búsqueda del contacto con otros, y ese es el núcleo de los relatos de este disco”, comenta el artista.

Arte: Andrea Manhke

Además, aseveró: “De la misma forma, un nudo es la huella que deja en el tronco esa rama al caer, al cortarla y analizarla por separado. Así, “Un nudo, una rama” se presenta como una colección de reflexiones sobre la idea del paraíso perdido, el viaje, la duda frente al destino y la búsqueda de sentido”.

Producida, grabada y mezclada por él mismo, Despejado también colaboró con destacadas voces nacionales, como Dulce y Agraz y Javier Barría.

La masterización de la placa estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico, el ingeniero de mezcla adicional fue Juan Pablo Crua y el arte estuvo a cargo de Andrea Manhke, mientras que la banda estuvo compuesta por Francisco Fernández (batería), Gabriel Melendes (piano en tema “Un nudo, una rama”), Pablo Orellana (bajo) y Cecilia Gutiérrez (coros en “Un huracán”). 

Este es el tracklist del álbum:

Despejado – Un nudo, una rama (2020)

  1. Un nudo, una rama
  2. Signos
  3. Villa olímpica (ft. Dulce y Agraz)
  4. En el andén
  5. Una red donde caer
  6. Roca
  7. Un huracán
  8. Ramal
  9. Foto mental
  10. Siempre hay final (ft. Javier Barría)

Puedes escuchar sus disco a través de Spotify como también seguirlo es sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.