Tus Amigos Nuevos lanzan disco “Persisten”, un viaje a través del tiempo

 Tus Amigos Nuevos lanzan disco “Persisten”, un viaje a través del tiempo

La banda nacional Tus nuevos amigos trae su nuevo discoPersisten“, un trabajo mucho más maduro musicalmente, conservando su sonido pop de sus anteriores trabajos: No sí son (2013) y Triunfo Moral (2015).

Los santiaguinos reaparecen tras cuatro años de silencio en la escena musical. El conjunto está formado por Diego Lorenzini (guitarras, bajo y voz) Javier Chorbadjian (batería y voz) Leo Salinas (bajo, percusiones, teclado, guitarras y coros) Manuel del Valle (bajo, guitarras y coros).

El álbum nos presentan tintes psicodélicos y minimalistas. con claras influencias de Nouvelle Vague y Fleetwood Mac, ese sonido enérgico y bailable que los caracterizan, en donde el sonido del bajo queda muy marcado.

Este disco fue grabado, mezclado y masterizado por Arturo Zegers Giammarino en los Estudios Triana, Santiago, en 2018.

Su tercer trabajo discográfico viene a ser un “plus” para la banda, ya que anunciaron su regreso a los escenarios, para el 11 octubre en el Laboratorio Ciudadano (La Paz 482, Independencia). Estamos, por el momento, a la espera de posibles fechas.

Promotora, es el sencillo más reciente del grupo: con pasajes instrumentalistas y esa picardía sutil que se presentan a lo largo de las 10 canciones que componen el álbum.

Tus amigos nuevos no son neófitos en grandes escenarios, debido a que poseen experiencia en el rubro y un recorrido por la escena musical capitalina, en tocatas y presentaciones en Sala Master, Club Chocolate y Lollapalooza 2017.

Es una de las propuestas más interesantes, ahora con los sellos independientes, existen creatividad, difusión y el alcance para el público es muy acertado. De parte de La Máquina esperemos que lleguen a ese despegue mayor y sigan sumando nuevos seguidores, tanto en Santiago, regiones y en América Latina.

Portada de su tercer disco por Diego Lorenzini, con un juego de personajes y músicos públicos, que dominan el tiempo y triunfan sobre el transcurso del mismo. Y en ese hecho mismo hay magia en el Gran Santiago
El disco ya se encuentra disponible en Spotify si le quieres echar un vistazo y en Uva Robot para su compra digital a través de este enlace: https://uvarobot.cl/album/persisten-2 además en la plataforma de Youtube se encuentra completo
En la Rock & Pop en el Programa Plan Maestro, recomendadísimo.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.