Tulio Triviño protagoniza nuevo video de “El caballero de la triste figura”, canción principal de “31 minutos: Don Quijote”

 Tulio Triviño protagoniza nuevo video de “El caballero de la triste figura”, canción principal de “31 minutos: Don Quijote”

Algunas de las tantas versiones del legendario caballero proveniente de la Mancha, las conocemos gracias a sus recordadas canciones. En esta ocasión, 31 Minutos nos ofrece su propia interpretación musical de una de las grandes novelas de todos los tiempos con una adaptación digital que fue grabada junto a la música en vivo de los compositores Pablo Ilabaca y Camilo Salinas por la obra “31 minutos: Don Quijote”.

Pablo Ilabaca fue el guitarrista y tecladista de la banda nacional Chancho en Piedra, parte de la banda Pillanes y líder de su proyecto solista Jaco Sánchez, además de compositor de varias de las canciones más exitosas de 31 Minutos. En tanto, Camilo Salinas es multiinstrumentista, formó parte de Los Tres y Pettinellis y, desde el año 2004, es integrante de Inti-Illimani Histórico, banda donde también participa su padre, el reconocido compositor Horacio Salinas.

Ambos músicos trabajaron en la banda sonora que acompaña a las inolvidables voces de los personajes del programa infantil, siendo El caballero de la triste figura una de las canciones que destaca en esta refrescante versión que incluye a Tulio Triviño como Don Quijote, Juanin Juan Harry como Sancho, Patana como Pantonia, la sobrina del hidalgo; y a Policarpo como el posadero entonando las peripecias del noble personaje.

El video, en el marco de la obra “31 Minutos: Don Quijote”, es una adaptación de una de las visuales del show. Estos fondos escenográficos  fueron realizados por el destacado artista del collage Mauricio Garrido, dueño de un estilo que han catalogado de “neo-barroco” según los especialistas. Su obra se ha exhibido en distintos países y está en colecciones particulares, como la del Museo Diego Rivera Anahuacalli de México, y la del cantante y coleccionista Elton John.

31 Minutos: Don Quijote”, está basada en un clásico de Miguel de Cervantes, es presentada por el programa infantil 31 Minutos y Teatroamil.tv en una única función para toda América Latina y el mundo, el domingo 8 de agosto de 2021 a las 17.00 (hora Chile).

Las entradas tienen un valor de $7.800 (USD 11.00) y se pueden comprar a través de Teatroamil.tv y Puntoticket.com.

Mira el video de 31 minutos: Don Quijote acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados