“The Echo”, el primer álbum de la banda chilena Kief

Desamor y desilusión de este mismo. Así se presenta el primer álbum de la agrupación chilena de rock alternativo Kief, una oda a lo que cada persona a vivido en la vida.

“The Echo”, así se si titula esta obra musical muy amigable al oído y poderoso al corazón; es un disco cantado en inglés, muy armonioso entre los instrumentos, con una voz impecable y unos coros fabulosos. El cuarteto nacional puso su alma en esta producción y se denota, sobre todo con el comienzo sólido junto a la canción Blinded (cegado), que da el puntapié inicial a “The Echo”.

KIEF

Kief se fundó en el año 2014 por Rodrigo López (bajo y voz), Mauricio Sothers (guitarra, teclados), Gonzalo Muñoz (guitarra) y Joaquín Tapia (batería y percusión). Durante 2015 deciden avanzar en composiciones propias, tomando un camino más decisivo durante 2016, año en el que se presentan en diversos festivales junto a otros nuevos músicos del país.

“El disco narra experiencias personales de desamor que nos tocó vivir a cada miembro del grupo por separado, las cuales reunimos en base al sentimiento que podemos volcar hacia nuestro propio instrumento, dando vida a esta composición en donde cada integrante aportó con su bagaje musical”, comentan los integrantes de Kief,

Agregan: “El nombre del álbum y su arte visual nacen desde la idea de que las historias se repiten de diferentes formas a través del tiempo, reverberando a lo largo de nuestras vidas, por lo que el “eco” es un concepto que envuelve nuestro trabajo, gráfica y musicalmente”.

Su primer disco consta de nueve canciones, que no dejan de perder el hilo conductor, capturando un sonido agradable, fácil de digerir y que querrás escucharlo varias veces más, tanto con canciones lentas y pegajosas, algo que no se escuchaba hace rato en una producción de esta índole.

El álbum ya se encuentra en Spotify y el canal de YouTube de la banda, además puedes darle like a sus RR.SS. en Facebook e Instagram.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.