Selk*Nam y la crónica de una pérdida: esto es el EP “Materiales”

 Selk*Nam y la crónica de una pérdida: esto es el EP “Materiales”

El productor y compositor chileno Mathias Rain, más conocido como Selk*Nam en la escena artística, estrenó el segundo EP de su carrera llamado Materiales, un relato, con toques de synthwave, sobre la pérdida de un ser querido.

Selk*Nam es un músico oriundo del sur de Chile y hace 4 años está radicado en Santiago. En 2018 lanzó su primer disco Mar de Dirac, el año pasado el EP Fantasmagorías y este año Strigiforme y Materiales.

Materiales está compuesto por cinco sencillos: “Sentados y Esperando”, “Sensación de Pérdida”, “Por favor Contesta”, “Dormir a Solas” y “Lo que Fuimos”, cada uno unido en un viaje reforzado por sintetizadores y sonidos alineados con constantes toques de synthwave y, en ocasiones, futurista, manteniendo la esencia etérea característica de sus pasados trabajos.

En esta nueva entrega musical, Selk*Nam relata, a modo de crónica, la pérdida de un ser querido, explorando así la nostalgia de la mano de sintetizadores y sonidos alineados con constantes toques de synthwave y en ocasiones, futuristas.

Cada canción cumple el rol de una fotografía desteñida por el sol y el tiempo, de momentos a lo largo de un período de la vida en que la soledad se vuelve el tinte central. Ya sea una soledad física o emocional, intenta transmitir y dar cierre a un período, volver la mirada sobre el camino, transitado con una nostalgia teñida de comprensión y crecimiento más que de resentimiento o pérdida”, comenta Selk*Nam.

Materiales fue compuesto y mezclado por el mismo cantautor y el mastering realizado por Cristóbal Fariña.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.