Red Hot Chili Peppers se alista para un histórico show en Egipto

Este 15 de marzo, la banda californiana Red Hot Chili Peppers, dará un concierto en las Pirámides de Giza, consideradas como la séptima maravilla del mundo.

Este será transmitido en vivo para todo el mundo y que se podrá seguir a través de su página web https://redhotchilipeppers.com/ o de su canal de YouTube desde las 16:00 horas de Chile.

Este último lo puedes seguir mediante este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=55pe6t5uc8I.

El evento será posible gracias a la colaboración de la plataforma de distribución de música nugs.net.

Hacer llegar su música a distintas partes del mundo sin la necesidad de cantar o hablar en el idioma de tal lugar, eso pasa cuando realmente transmites algo con tu música. Eso lo saben muy bien su vocalista Anthony Kiedis (52), el bajista Michael Peter Balzary(56), el baterista Chad Smith (57) y el guitarrista Josh Klinghoffer (39).

El show marcará el clímax de una gira mundial de dos años que apoya el álbum The Getaway (2016).

El conjunto californiano llega con su característico estilo de sonido con énfasis principalmente en el funk con elementos de punk rock y rock psicodélico.

Recordemos que el grupo estadounidense ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2012. Ese mismo año, tres de los álbumes de la banda, Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999) y By the Way (2002), se clasificaron entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

En octubre del año pasado, confirmaron que están grabando su duodécimo álbum de estudio sin fecha a confirmar de lanzarse, pero que saldrá durante este 2019. Además, durante septiembre se presentarán en diversos festivales y en octubre estarán en Rock in Rio.

No serán los primeros en presentarse en las pirámides, artistas de la talla como Grateful Dead, Scorpions, Sting, Frank Sinatra y Kylie Minogue han estado allí en el pasado, pero nunca con una transmisión completamente en vivo.

RHCP
15/03/2019
Red Hot Chili Peppers en la reciente edición N°61 de los Grammy.

La Máquina Medio

Post Relacionados