“Que el mundo baile y sonría”: a la espera de “Chromatica”, lo nuevo de Lady Gaga

 “Que el mundo baile y sonría”: a la espera de “Chromatica”, lo nuevo de Lady Gaga

A pesar de que ahora tenemos incertidumbre de cuándo llegará “Chromatica” a nuestras manos, el sexto álbum de Lady Gaga, el cual estaba programado para ser lanzado el 10 de abril, debutó con su primer single “Stupid Love”, el cual nos sorprendío a todos debido a su esencia “house” que pone a bailar a cualquiera.

https://www.instagram.com/p/B-H1QjNlwyx/?utm_source=ig_embed

“Primero de todo, me gustaría asegurarme de que todo el mundo está sano, a salvo y que está practicando las medidas de distanciamiento social. Por favor, que quede claro que estoy pensando en todos ustedes”, aseguró la artista.

Gaga añadió: “Quería decirles que después de mucha deliberación, he decidido tomar la dura decisión de posponer el lanzamiento de Chromatica y que anunciaré una nueva fecha de lanzamiento dentro de este mismo año 2020. Son tiempos muy difíciles para todos nosotros y aunque creo que el arte es una de las cosas que más alegría y sanamiento otorga en momentos como este, siento que no es el momento adecuado para lanzar mi álbum en medio de esta pandemia mundial.

Pues estando ya a un tiempo indefinido de disfrutar de este álbum solo nos queda preguntarnos: ¿Qué podemos esperar de Chromatica?

Gaga: De los Oscars a la vanguardia musical

Tras su último álbum de estudio “Joanne(2016), Gaga nos sorprendió a todos con “A Star Is Born”, filme que coprotagonizó junto a Bradley Cooper, quien también dirigió, donde pudimos ver la química de ambos en la pantalla y hasta “en vivo”, cuando para la ceremonia de los Oscars de 2019 interpretaron “Shallow”, una de las pistas principales de esta conmovedora historia.

Si bien ya podemos oír una de las canciones que compone este capítulo en la discografía de Gaga, en la revista independiente Paper, pudimos apreciar una sesión de fotos muy futurista que iba acompañada de información muy superficial de lo que nos depara en el futuro, incluida una colaboración con una artista femenina que “ha vivido un trauma inmenso frente a un gran público”, especulándose que Ariana Grande sería la elegida para esta reunión.

Entrando al terreno del single “Stupid Love”, hace unas semanas se había filtrado, cosa de la cual Gaga estaba consciente e incluso pensó en cambiar el primer single, pero la grabación para el video, registrado únicamente con un iPhone, ya llevaba semanas de preparación, con una coreografía lista y ese era un esfuerzo que no planeaba “tirar a la basura”.

Lady Gaga en promoción de Chromatica en Paper.

Siendo Chromatica algo totalmente distinto a su último trabajo, Gaga también declaró, en su entrevista para PAPER Magazine, que habiendo crecido como católica, para ella Dios era algo “demasiado grande” como para entenderlo. Por ende, es esta figura divina parte del núcleo de este nuevo trabajo discográfico.

Asimismo, la razón de que el álbum suene tan bien y con positivismo, es porque la idea principal era, en palabras de Gaga, “abrir un portal hacia otro reino y escuchar a dios”, por lo cual ella agrega: “El portal siempre estuvo abierto, pero ella olvidaba escucharlo”.

El ritmo pegajoso y bailable del house clásico influencia mucho en “Chromatica” que, según la misma Gaga menciona, “hará lo necesario para que el mundo baile y ría, quiero sacar un disco que obligue a las personas a alegrarse hasta en sus momentos más tristes”. De esta manera, se confirma, tomando como fuente el artículo de PAPER, que el disco, tendrá melodías perfectas para “bailar llorando”.

Stupid Love ya está disponible para escuchar en Spotify.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.