Poemas en tiempos de virus: Personal Papers lanzó “Quién más triste que yo”

 Poemas en tiempos de virus: Personal Papers lanzó “Quién más triste que yo”

Personal Papers, banda chilena que publicó su nuevo single “Quién más triste que yo”, canción inspirada en el poema del poeta chileno radicado en Pichilemu, Dante Cuadra, y que forma parte del libro “Zurdo puertas afuera”.

La agrupación está compuesta por Gonzalo Cuadra Miño (Gtrumpet), María Jesús Espinoza Canales (Chuchu), y Angel Candia (Dj L).

Con la inspiración de Dante Cuadra, el videoclip de la canción muestra los hechos ocurridos el año pasado con la revuelta social en Chile, una imagen viva en nuestras pupilas que nunca podremos olvidar.

“Quién más triste que yo” también cuenta con la colaboración del trompetista chileno Gustavo “Caluga” Escobar, destacado por su trabajo en la banda de Ricky Martin, y la producción estuvo a cargo de Ricardo Luna.

La realización audiovisual estuvo a cargo de G·LAB, responsables del video musical de Camila Moreno, “Quememos el reino”, y contó con la dirección de Don Zé, la producción de Mila Ross y la post producción del artista visual Matías Rodríguez.

En el videoclip, dos bailarinas (Karen Contreras y Constanza Farías), recorren una manifestación hasta llegar a la Plaza de la Dignidad, plasmando lo vivido en las movilizaciones que se tomaron las calles de Chile durante las semanas posteriores al 18 de octubre. Dado el potente mensaje emocional que caracteriza el poema, este registro documental se acopla de manera notable con el alma de la canción.

Quién más triste que yo” se encuentra disponible en Spotify y su videoclip ya está en YouTube, además puedes seguir a la banda en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.