Paul McCartney prepara su primer musical inspirado en It’s a wonderful life

Sí, suena raro un titular así, pero es cierto. Paul McCartney nunca ha producido o compuesto un musical. Sin embargo, esta “racha” se acabará durante estos meses, ya que el exBeatle adaptará el clásico de vacaciones del cine “It´s a wonderful life”(1946), de Frank Capra.

McCartney, de 77 años, escribirá y compondrá tanto la música como las líricas del musical, mas no lo hará solo, porque colaborará con Lee Hall, guionista que estuvo involucrado en otros éxitos del cine musical: Rocketman y Billy Elliot. Asimismo, trabajará palmo a palmo junto a Bill Kenwright, productor teatral británico reconocido en Reino Unido por obras como Blood Brothers o Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.

Lee Hall declaró que está contento por este proyecto y aseveró: “lo tiene absolutamente todo: comedia, empatía y una vitalidad que emociona a los espectadores generación tras generación. Llevar la película al teatro con Paul McCartney es algo inimaginable, me siento como si un ángel estuviera cuidando de mí”. Kenwright, propietario de los derechos de la obra, ha alabado también la colaboración del músico de Liverpool y ha subrayado “el talento único que posee para la melodía y la composición” .

Está presupuestado que el musical abra sus puertas a finales de 2020, sin ninguna fecha oficial hasta el momento, según afirma The Guardian.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.