#Oscars2019: Queen se presentará en la ceremonia

Bohemian Rhapsody fue, indudablemente, una de las cintas más vanagloriadas de 2018, tanto en taquilla como en recepción de los fanáticos. Por ello era extraño que la organización de los Premios Oscar no tuviera contemplado tener a la banda inglesa Queen como un plato musical para la jornada.

Los sueños se hacen realidad: Motion Picture Academy anunció que la histórica agrupación de Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, (ahora autonombrada Queen+Adam Lambert) pisará los escenarios de la premiación más importante del cine este domingo 24 de febrero.

Esto marcará una “rareza” en el certamen cinematográfico, porque habitualmente las presentaciones musicales están especificadas para las canciones nominadas al Oscar. Por ejemplo, este año será una de las pocas oportunidades en que todas las seleccionadas melodías serán interpretadas, teniendo más atención la reunión entre Bradley Cooper y Lady Gaga cantando Shallow (que se ha llevado todos los galardones).

https://www.instagram.com/p/BuCARjVAYku/?utm_source=ig_embed

Hasta la fecha, Bohemian Rhapsody, que cuenta la vida y obra de Freddie Mercury tanto en su etapa con Queen como en su lapso solista, ha recaudado 854 millones de dólares a nivel internacional. Tan solo en Chile, fue el segundo filme más visto del año, solo por detrás de Avengers: Infinity War.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados