No solo música: La Cumbre confirma cartel de humoristas

Marcado por una temática alejada del rock chileno, esta edición renovada incluye nuevos géneros, una sede inédita y espectáculos de comedia.

Al son de coros de miles de personas que disfrutan a los más grandes artistas chilenos en la ex denominada Cumbre del rock chileno, este año se sumarán las risas y carcajadas.

Por primera vez desde su creación hace 12 años, La Cumbre cambia su fecha, ciudad de sede, se abre a nuevos estilos musicales e incorpora espectáculos de humor con la participación de reconocidos comediantes como Sergio Freire, Juan Pablo López, León Murillo, Belén Mora, entre otros.

La Medialuna Monumental de Rancagua será el recinto encargado de recibir a los miles de fanáticos este 5 y 6 de octubre. Más de 45 artistas nacionales, entre los que destacan Ana Tijoux, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucibell, Saiko, Los Miserables y Glup, desfilarán por los dos escenarios, en jornadas que se extenderán hasta la madrugada.

Otra novedad es la inclusión de artistas de la llamada nueva generación. Santa Feria y La Combo Tortuga son los encargados de representar la ola de la cumbia chilena. Mientras tanto, la música urbana estará en manos de Tommy Boysen, Drefquila y Paloma Mami, quienes llevarán toda su energía con su música influenciada por el trap latino.

Resultado de imagen para la cumbre cartel
Cartel musical de La Cumbre

Sin lugar a dudas, la gran novedad de la edición de La Cumbre de este año es la inclusión del humor. Al igual que en importantes festivales del mundo como Coachella en Estados Unidos o Vive Latino en México, la comedia se fusionará con la música en una mezcla que promete jornadas inolvidables.

El cartel de humoristas que debutarán en el festival es: Sergio Freire, Belén Mora, Pato Pimienta, Rodrigo Salinas, Rodrigo González, Piare con P, León Murillo, Vale Saini, Juan Pablo López, Javiera Contador, Baernardita Ruffinelli, Pamela Leiva, Clemens Parra y Cristina Peña y Lillo.

Juan Andrés Ossandón, director de La Cumbre, se refirió entusiasmado a la nueva apuesta de unir la música y la comedia: “Estamos muy entusiasmados, porque ésta es de una de las grandes innovaciones que haremos este año, y quizás es una de las grandes novedades en este tipo de festivales a nivel nacional. Eso ha demostrado que los mundos de la comedia y de la música independiente tienen una conversación, y que la gente lo aprecia”.

¿Quieres ir? ¡Aún estás a tiempo!

Las entradas están disponibles por Ticketplus. El abono por los dos días (5 y 6 de octubre) tiene un costo de $29.000, mientras que el pase diario general $18.000.

Rodrigo Valenzuela Carreño

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.