Nicole sorprende con su nuevo sencillo “Quédate”

 Nicole sorprende con su nuevo sencillo “Quédate”

La reconocida cantante chilena Nicole acaba de lanzar su nuevo sencillo “Quédate”, siendo su regreso a las listas musicales tras un tiempo sin publicar música, incluso posterior a la celebración de sus 30 años como artista.

“Nicole escribió esta canción pensando en lo importante que es detenerse, estar presente recordando que la felicidad puede ser un instante y cómo hay que valorarlo. Una letra que propone observar y observarse, darse el tiempo de reflexionar y focalizar lo que se quiere lograr. Una invitación a disfrutar y vivir al cien por ciento cada momento, sobre todo con los que amas”, indica el comunicado de la canción.

https://www.instagram.com/p/CNakZu2gfLp/

Después de la celebración de sus 30 años en el Teatro Caupolicán, Nicole ha compartido su tiempo en varios proyectos, como el homenaje a Eduardo Gatti, la colaboración en los últimos sencillos de We Are The Grand y Yorka. Entre todos estos proyectos comenzó a trabajar en su nuevo disco.

“Hace algún tiempo vengo escribiendo canciones, pero al mismo tiempo me puse a preparar el show del Caupolicán para celebrar los 30 años. Además de editar los 3 discos en vivo con 30 canciones registradas de los 3 conciertos que hicimos (Ex Oz, Teatro Nescafé y Teatro Cariola)”, aseguró la cantante.

La chilena afirma: “Además del lanzamiento del documental de ‘Panal: la historia detrás de un disco’, visibilizando el trabajo de todo un equipo, fueron varios años de registro. Entremedio de todo esto, empezamos a revisar todas las ideas de las canciones nuevas, seguimos componiendo y comenzamos a producirlas”.

https://www.instagram.com/p/CNINtxJA7Wz/

Para la composición de “Quédate”, la artista trabajó junto a los productores musicales Pablo Stipicic (Rubio, Princesa Alba, Javiera Mena) y Andrés Nusser (ex Astro), con quienes desarrollaron la mezcla de ritmos y melodías de la canción.  

“Con Pablo y Andrés pensamos en bases que tengan sonidos profundos, con fuerza, que haya dinámica, con un bajo (Valentín Trujillo) que haga bailar, que las guitarras eléctricas estén presentes y teclados con personalidad. me dio tiempo para jugar y hacer hartas armonías, que fueron apareciendo como teclados que acompañan a la melodía principal ”, así describe el proceso sonoro del sencillo la artista.

Puedes escuchar “Quédate”, de Nicole, acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.