Nico Rojo junto a Masiel, de Lilits, lanzan el single “Huelga general”

 Nico Rojo junto a Masiel, de Lilits, lanzan el single “Huelga general”

El cantautor nacional, Nico Rojo, junta a Masiel, de la banda Lilits, presentaron su nuevo sencillo “Huelga general”, una canción que lucha contra la educación sexista, patriarcal y violencia de la cual está inmersa esta sociedad. También es su tercera canción de lo que será su próximo disco “Nicolasa”.

En palabras del Rojo: “Uno puede elegir cómo ser y cómo relacionarse. Huelga General habla de la violencia y las injusticias que reproduce el patriarcado con sus jerarquías e identidades heteronormadas. Por eso mismo este álbum se llama Nicolasa, su hablante lírico no binario, que es quien canta este disco. La voz de Nicolasa no es la mía, sino la de quienes resisten día a día contra la violencia machista, neoliberal y elitista. Esta canción tiene que ver con estas luchas universales y emancipadoras”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1-3.jpg

Nico Rojo prepara, asimismo, el lanzamiento de su álbum por partida doble: el viernes 20 de diciembre en Santiago (Teatro del Puente) y el sábado 21 de diciembre en Valparaíso (Sala SCD Teatro Mauri).

Puedes seguirlo en todas sus redes sociales, como también en YouTube y en tu plataforma de streming musical favorito.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.