El álbum «Aló!» del destacado músico chileno Pedropiedra, estrenado el 13 de marzo de 2020, posee la particularidad de haber sido lanzado entre dos hechos históricos: El estallido social y la pandemia. A raíz del primero, se debió postergar su publicación, mientras que, por la segunda, se reagendó la promoción que se llevaría a cabo en el Teatro Caupolicán.

«Aló!», que acaba de cumplir un año de su debut, dispone de nueve canciones y cuenta con destacadas colaboradores, como Gepe en «Abuela Come On» y Álvaro Henríquez (Los Tres) en «Hipnotizada». Además, Cristián Heyne participó en la producción y fue músico en «Perdido en Viña del Mar» y «Sueños por cumplir».

Este último sencillo de Pedropiedra, lleva el mismo nombre que el documental dedicado al disco, donde el artista interpreta en vivo las canciones del LP y relata en primera persona lo que fue el proceso de composición.

Para el cantante chileno, «pareció una buena idea dejar un testimonio de aquella sesión de grabación, que fue muy especial porque nos reunió como banda luego de más de seis meses sin vernos, tocando muchos de estos temas por primera vez y sin ensayos”.

“La única deuda pendiente que iría quedando con este disco sería tocarlo en vivo ante un público, pero eso se verá cuando las circunstancias lo permitan”, señaló el propio artista previo a su presentación en la Feria Pulsar 2020, que fue transmitida vía streaming.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here