#MáquinaDeAmor| 14 de febrero: Amor y Rock

Febrero es el mes del amor, la ternura y el cariño, en el cual todos los hombres sacamos lo más romántico que llevamos dentro y enamoramos a nuestras increíbles y preciosas novias, andantes, parejas, pololas, pinches, etc.

Quise sacar un especial, pero no les traigo Sin Bandera o Camila, tampoco algún clásico romántico de la época de mis abuelos, sin embargo sí algo de mis padres y, quizás, algo mío. Las Power Ballads.

Las canciones que les voy a mostrar no son un top o algo parecido, quiero que disfruten tanto como yo estas increíbles canciones. Hoy no muevan la cabeza al ritmo del rock, sino que saquen a sus parejas y bailen dulcemente, declaren una vez más su más tierno y puro amor al son de estas bellas y menea cabelleras canciones.

Don’t Cry – Guns n’Roses

Hace muchos años, Canal 13 tenía un programa sobre bodas– nada nuevo- y vi cómo una pareja de rockeros bailaron su vals. Lo encontré genial y tierno, desde ese entonces pensé que una canción de rock podría llegar a tal nivel de ternura y dejara a fuera esa molesta canción de Chayanne.

When it’s Love – Van Halen

Debe ser una de las primeras canciones que escuché de Van Halen y como buen chileno busqué en YouTube para saber qué decía. El resultado, sorprendente, sentí cómo en una canción podría encontrar de una forma simple como expresar a alguien lo que siento, y Sammy Hagar, vocalista, nos responde “Cuándo saber si es amor”.

https://youtu.be/WSjU2wWZhv4

Is This Love – Whitesnake

En el video de Is this love, de Whiteskane, podemos ver a una hermosa mujer de pelo blanco marchándose y dejando solo a un guapetón rubio melenudo. Luego de eso, en la desolación es cuando nos preguntamos qué es lo que sentimos después de las peleas, ya que es donde más estamos vulnerables y recordamos lo mucho que amamos al otro. Sin duda, una introspección digna del más rockero.

Still Loving You – Scorpions

Creo que esta canción habla por si sola como una gran clásico.

Como Yo Nadie Te Ha Amado – Bon Jovi

Muchas canciones románticas tiene Bon Jovi, pero sería bueno tener algo en español, y de verdad es buena, no nos vamos a ver la suerte entre gitanos.

Love Song – 311

Un cover del gran grupo The Cure; es una esplendida versión, bien hecha, con un ritmo distinto y diferente a la original, la hace más especial y romántica que lo cantado por Robert Smith. You make me feel like I’m young again… qué lindo, ¿no?

Last Kiss – Pearl Jam

Covers y más covers. La diferencia de esta creación de Wayne Cochran, en el 61′, es que pasó por más grupos y estilos, pero Pearl Jam de forma única la volvió propia y cautivante. De la tragedia se volvió una canción difícil de olvidar.

Baby I´m Yours – Arctic Monkeys

La cantó Bárbara Lewis, Jody Miller, Tanya Tucker y hasta Cher, pero los Arctic Monkeys no quisieron ser menos. Una letra hermosa, romántica que después de escucharla lo único que puedes decir al final es: TE AMO.

All My Love – Led Zeppelin

Estaba entre esta o Whole Lotta Love, pero me decidí por esta, por su ritmo lento y por lo amorosa voz de Robert Plant. Una canción maravillosa y digna de una velada con tu waifu.

Hay muchas, demasiadas canciones las cuales podemos escuchar este 14 de febrero, Poison, Skid Row o Def Leppard, Deep Purple, Queen, etc. Tenemos de todo en el mundo del rock.

Recuerden que hay otros 364 días en el cual pueden dedicar cariño y ternura a sus parejas, no solo este, lo importante es hacerlo especial para todos y, siempre, con un poquito de rock.

La Máquina Medio

Post Relacionados