Macha y El Bloque Depresivo lanzan cover de José José junto a Álvaro Henríquez

 Macha y El Bloque Depresivo lanzan cover de José José junto a Álvaro Henríquez

Una de las agrupaciones que más se extrañaba en la música chilena era, indudablemente, Macha y El Bloque Depresivo, que retornaron a las listas musicales con un emotivo cover de la reconocida canción “El Triste”, del ícono mexicano José José, acompañados con la voz de Álvaro Henríquez.

Este cover de la canción popularizada por el fallecido José José en los años 70s, junto a la versión de “Procuro Olvidarte”, son adelantos del nuevo disco que la agrupación presentará durante el segundo semestre de 2021. 

La relación entre Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, y Bloque Depresivo ha sido recuerrente desde la formación de la agrupación. Colaboró en el primer disco homónimo, en las canciones “La nave del olvido” (también de José José) y “Sólo tú”, así como también ha participado en algunas de sus presentaciones en vivo.

“El Triste” es uno de los temas interpretados por José José que siempre ha estado en el repertorio de El Bloque Depresivo durante sus shows, es por eso que grabar esta versión fue algo natural, considerando que esta canción, en particular, es difícil de reversionar. El autor es Roberto Cantoral, compositor de grandes clásicos de la música iberoamericana, donde destacan “El reloj” y “La barca”, entre muchos otros.

En la grabación de este nuevo single de El Bloque Depresivo, participaron los músicos que habitualmente son parte del conjunto: Macha en voz y guitarra, Joselo en teclado y guitarra, Tocori en bajo, Machi en guitarra, Pegafix y Pezoa en percusión y una sección de cuerdas con arreglos de Raúl Céspedes, guitarrista de la agrupación

La canción “El Triste” fue mezclada y masterizada por Claudius Rieth y cuenta con un videoclip grabado en el Teatro Caupolicán a fines de 2020. A cargo de la dirección, cámara y edición está J.G. Biggs y Enrique “Kiko” Fierro, en la iluminación.

“‘El Triste´ ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo”, explica Biggs. 

J.G. Biggs, es un reconocido director chileno que ha desarrollado su carrera realizando videos para destacados exponentes de Hip Hop en Francia. Asimismo, ha colaborado con artistas como Kool Shen, Saian Supa Crew, Nina Simone y un comercial con Katy Perry.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.