“Los que nos tocó vivir”: el Estallido Social presente en el single de ‘Las Grandes Alamedas’

 “Los que nos tocó vivir”: el Estallido Social presente en el single de ‘Las Grandes Alamedas’

La banda oriunda de Melipilla, Las Grandes Alamedas, estrenó el nuevo sencillo llamado “Lo que nos tocó vivir”, inspirado en los sucesos vividos desde el 18 de octubre de 2019 con el llamado “Estallido Social”. El single, compuesto en clave Folk Rock, destaca por su calidez interpretativa y una sonoridad muy acogedora, lo que contrasta con una cruda lírica.

Al igual que muchas personas que desde el Estallido Social decidieron alzar la voz, los melipillanos tomaron la iniciativa de hacerlo a través de la música bajo el proyecto “Las Grandes Alamedas”. En todo este periodo el quinteto ha unido experiencias y relatos que fueron plasmados en este single.

https://www.instagram.com/p/CGlihdOH7jV/

El videoclip es una recopilación audiovisual de las distintas manifestaciones en Plaza de la Dignidad y sus alrededores, registrada por el realizador audiovisual Óscar González

“La canción habla precisamente de los años sufridos, de las injusticias marcadas, de la desigualdad social, de la represión vivida. Habla de la esperanza, del aguante y del sentimiento de hermandad de un pueblo unido entre el sufrimiento y la dicha y que, a pesar de no tener la respuesta todo, dice en conjunto“, afirman los músicos de Las Grandes Alamedas.

“Lo que nos tocó vivir” ya está disponible en Spotify y Youtube.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.