Los Prisioneros revivirán dos clásicos lanzamientos en formato online

 Los Prisioneros revivirán dos clásicos lanzamientos en formato online

Durante los días de cuarentena, muchos artistas de todas las disciplinas han aprovechado las horas encerrados para crear nueva música o publicar conciertos de antaño, con el fin de que los fans se sientan más cercanos a ellos y alivianar la carga emocional que contrae estar en la actual situación. Los casos más actuales son los de Metallica, Bob Dylan y The Rolling Stones.

Sin embargo, la música chilena no se queda atrás, ya que la emblemática banda nacional, Los Prisioneros, preparan dos nuevos materiales totalmente remasterizados que estarán disponibles en distintas plataformas digitales audiovisuales y musicales. Estos corresponden a una parte de los anuncios que los sanmiguelinos ya habían comunicado hace unos meses.

https://lamaquinamedio.com/musica/corazones-29-anos-de-orgullos-pasiones-y-new-wave/

El primer lanzamiento corresponde al renacimiento mejorado de dos de los conciertos más recordados de los liderados por Jorge González. Hablamos del doble show concretado en el repleto Estadio Nacional a finales de 2001, cuando, sin saber, veíamos la antesala del fin definitivo de la agrupación.

Este registro, que se desarrolló el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de tal año, verá la luz este miércoles 29 de abril en el canal de YouTube de Los Prisioneros y se une al disco “Estadio Nacional” publicado en Spotify y lanzado como parte del DVD Lo Estamos Pasando Muy Bien, dirigido por Carmen Luz Parot.

Además, Carlos Barros, ingeniero a cargo de la grabación original, remasterizó el sonido de esta edición y Paula Sandoval se encargó del mejoramiento visual.

Según detallan los encargados de la publicación: “Las 27 canciones que interpretaron estarán disponibles para verse una a una o en una lista de reproducción con el concierto completo”.

Portada álbum “Los Prisioneros”.

Por otro lado, este viernes 1 de mayo tendremos el relanzamiento de “Los Prisioneros” (2003), último álbum -junto con Manzana de 2004, pero sin Claudio Narea- de estudio del trío nacional, el cual será publicado en plataformas web de música, ya que, por ejemplo, en Spotify solo se encuentra hasta “Corazones” (1990), siendo los más “nuevos” solamente recopilaciones o registros en vivo. “Ultraderecha”, “Concepción” y “San Miguel”, son algunos de los éxitos que tuvo este disco.

Esto no es todo, ya que Los Prisioneros preparan más novedades: la publicación en formato vinilo y CD de los discos Los Prisioneros y Manzana, el vinilo de Estadio Nacional Volumen 2 (con las canciones que quedaron fuera del volumen 1) y el CD de Estadio Nacional.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.