“Lo que se viene en Chile es tremendo”: MC Rama y la importancia del Combate Freestyle en tierras nacionales

 “Lo que se viene en Chile es tremendo”: MC Rama y la importancia del Combate Freestyle en tierras nacionales

El destacado comunicador MC Rama es el nuevo host del evento “Combate Freestyle” (acá los detalles de las ediciones anteriores) que llega al país por segundo año consecutivo, con su quinta fecha de competencia, como parte de la gira latinoamericana, la cual ha tenido exitosas jornadas en Argentina y Perú, donde los mejores exponentes de la disciplina demostrarán todo su talento, este viernes a las 20.30 horas, en SPACE y a través del canal de YouTube de Combate Freestyle.

Mc Rama -nombre artístico de Raúl Muñoz- aseguró tener confianza y expectativas respecto al desempeño de freestylers chilenos en la competición. “A nivel de Hispanoamérica, llama mucho la atención el flow de los chilenos, por cómo riman, las cosas que riman y lo gracioso que pueden llegar esas rimas. El chileno tiene esa picardía, sabor y más onda, además de mucho contenido en las líricas. Siempre le vas a encontrar algo que va más allá”, aseguró.

Respecto a cómo ha sido asumir esta nueva labor en Combate Freestyle, Mc Rama tiene clara la responsabilidad que acarrea ser host de esta competencia y proyecta seguridad en la misión que debe cumplir: “Aunque no estoy apareciendo hace mucho tiempo en competencias o eventos de freestyle, conozco a los artistas de la música urbana y del freestyle y me relaciono con ellos hace muchos años. Tengo cierto grado de respeto en lo que me hace sentir cómodo dentro del equipo o dentro del género, y eso me permite poder moverme y fluir bien”.

El conductor del espacio Tumba la casa de Radio Carolina, coincide en que hay una gran importancia en que la competición apele a una clasificatoria internacional.

“Da para mucho más que pensar y aspirar, porque se genera otra instancia en donde la garra se siente más fuerte y se hace más grande, porque al ser internacional, es una competencia que tiene un sentido distinto, un gustito especial. Lo que se viene aquí en Chile es tremendo y seguro que cada uno de los participantes de la quinta jornada va a querer llevarse el cinturón. Hay un nivel increíble en cada uno de ellos, pero nos vamos a sorprender”, afirma.

Combate Freestyle: Las novedades de esta edición con MC Rama

Combate Freestyle se desarrolla bajo la modalidad Seven to Punch, en donde los participantes se miden en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. En cada duelo, dos participantes se enfrentan en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escoge a un ganador que continúa en la competencia. Este ganador suma un punto y comienza una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad.

Los cuatro freestylers con más puntos avanzan a las semifinales, donde se arman nuevas parejas que van por el pase a la definición.

Las evaluaciones estarán a cargo de Blazzt, Cristofebril y Lenwa Dura. El ritmo y la música será responsabilidad de Azer, y los protagonistas encargados de hacer vibrar el escenario con cada rima serán los MC’s Acertijo, Anubis, El Menor, Eszeta, Jokker, Metalingüística y Stigma.

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región. Además, contará con una emisión en TNT Sports el domingo 24 de octubre, a las 22.20 horas.

Podrás verlo acá:

Pablo Carrasco

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista que produce reseñas de la vida vistas a través del lente de una cámara de cine o tv. El mundo necesita más ficción y la ficción más respeto del mundo.

Post Relacionados