La sacerdotisa del rock, Patti Smith, debutará en Chile con show en el Caupolicán

Con diversos idas y vueltas a Argentina y una agenda repleta de recitales muy intimistas. Así ha estado Patti Smith (72) los últimos meses en cuanto a gira se trata. Sin embargo, nunca había cruzado la cordillera para pisar por vez primera los adoquines chilenos.

Esta situación se acabará este año, ya que la “sacerdotisa del rock” o la “madrina del punk” debutará en Chile el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en lo que parece ser el mejor cierre para este año lleno de recitales de gran envergadura.

Vendrá a nuestro país con una banda consolidada, configurada por por el hijo de Smith, Jackson (guitarra), los inamovibles Lenny Kaye (guitarra y coros) y Jay Dee Daughtery (batería), además de Tony Shanahan en bajo y teclados. Asimismo, en su repertorio cruzará su larga carrera con grandes canciones.

Smith comenzó de lleno en su carrera con el disco Horses (1975), con el cual fue muy bien valorada por la crítica, por las comunidades femeninas y por el público rockero de ese entonces. En este álbum combinó a los poetas llamados malditos y la literatura beatnik con la moral rockera del “hazlo tú mismo” que en ese entonces se acrecentaba en Nueva York.

Las entradas para el debut de Patti Smith en Chile saldrán a la venta por Puntoticket, primero este martes 6 desde las 11.00, con una preventa con 20% de descuento y precios entre $32.300 y $104.500 (solo para clientes de una compañía telefónica). Luego, el jueves 8, empezará la venta general, con precios entre $39.100 y $126.500.

Fuente: Culto, de La Tercera.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.