La Color presenta su nuevo disco “Cueca y cumbia”

 La Color presenta su nuevo disco “Cueca y cumbia”

La Color presentó su nuevo disco “Cueca y cumbia“, compuesto por ocho canciones que extraen grandes sonidos latinoamericanos, entrelazando la cueca y la cumbia en el disco; la cueca urbana desde su estilo tradicional y la cumbia desde un formato eléctrico con un guiño hacia la fusión.

Al igual que en su primer disco, “Atrinca”, el fundador del conjunto, Gabriel Pereira, también mezcló grandes estilos de la música latina como la cueca, el afro peruano y la cumbia junto al rock.

“Las letras del nuevo disco nos transportan a la bohemia santiaguina: hablan de amoríos, de lugares, de la noche, del sistema imperialista, de vivencias y de la muerte, de alegrías y pesares”, señala Gabriel Pereira.

Los músicos que participaron en las cuecas son: el mismo Gabriel Pereira aportando con su talento en la guitarra, voz, pandero y composición general del disco; dejando espacio a Pablix Manteca en la melodía de “Gitana” y a Eduardo Moris Rodríguez en la letra de la canción “En el Ainil”, con la melodía, aporte en voz y animación de Diego Valtierra. Se suma Pablo Guzmán con la voz, guitarra y con la composición de “vino tinto vino blanco”. Así también la voz y el acordeón de Ignacio Nacho Hernández y Dangelo Guerra en el piano y voz de la canción “El Baucha”,  con Mario Troncoso en el bajo.

En total, “Cueca y Cumbia” se dividen en 5 cuecas y 3 cumbias entrelazadas, que dan forma a un carnaval chileno, que promete prender la fiesta estival.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.