Kpop| Seungri se retira del entretenimiento tras delitos sexuales: ¿Qué sucedió?

 Kpop| Seungri se retira del entretenimiento tras delitos sexuales: ¿Qué sucedió?

Seungri, de BigBang, anunció hace unos días su retiro de la industria del entretenimiento surcoreano mediante su cuenta de Instagram, tras conocerse la polémica en la que se vio involucrado hace un tiempo por el club llamado ‘Burning Sun‘ en donde figuraba como dueño del local y socio. De igual forma, el cantante de k-pop posee acusaciones por drogas y prostitución con modelos que eran drogadas y facilitadas a empresarios dentro del mismo local, siendo el cantante sospechoso y posteriormente culpable, a los ojos del mundo y de la mayoría de sus fans, de los casos ya mencionados.

En Instagram, el artista se refirió a este hecho y, posteriormente, divulgó su salida a través del comunicado a continuación. (Traducción gracias a SoompiSpanish).

https://www.instagram.com/p/Bu3JOlUBbVK/

“Soy Seungri.

En este punto, creo que lo mejor sería retirarme de la industria del entretenimiento.

He decidido retirarme ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado molestia social.

Respecto a los asuntos que están siendo investigados, me presentaré a las investigaciones diligentemente y revelaré todas las sospechas.

Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado, y con la situación de todas las agencias de investigación en el país tras de mí, estoy siendo arrinconado como un traidor al país. Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo.

Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG.

De  nuevo, lo siento y vuelvo a disculparme.

He estado agradecido a todos hasta ahora”.

A raíz de esto, la agencia YG Entertainment declaró que la decisión de su salida del mundo del entretenimiento había sido tomada por él y no impuesta por la misma, además de tampoco haber consultado con ellos la situación.

Pero… ¿Cómo comenzó todo?

Seungri no solo dejó su agencia por el descalabro del club ‘Burning Sun’, lo que ha quedado claro con la nueva información que ha estado saliendo desde el lunes. Claramente, esto es solo la punta del iceberg y cada día aparecen más antecedentes de este caso.

A continuación explicamos cómo comenzó esto y lo que ha salido a raíz de este caso.

Burning Sun.

La historia con el club ‘Burning Sun‘ es la siguiente. En enero pasado, una mujer denunció que en dicho local un guardia la habría drogado y posteriormente llevado sin su consentimiento a un salón VIP, todo esto se puede apreciar en un vídeo de lo ocurrido, en donde se ve claramente que la mujer pelea para liberarse y, si bien ella hizo las denuncias correspondientes, la policía no hizo nada.

El vídeo de la cámara de seguridad fue grabado en su celular por un empleado del club, antes de que fueran borrados los registros por el club.

Según varios informes se han producido otros casos de este tipo dentro del mismo local, pero se acusa de igual forma al mismo club de pagar a la policía para que haga vista gorda al asunto. Lo que deja claro de que la policía de Corea del Sur también estaría involucrada en estos casos y además de la clara corrupción de los mismos.

El 28 de enero, “New Desk” de MBC reveló la historia del Sr. Kim, quién mencionó haber sido agredido por guardias de seguridad y un director de Burning Sun luego de intentar ayudar a la mujer antes mencionada que fue acosada sexualmente en el recinto.

El Sr. Kim después de sufrir severas lesiones, las cuales incluían unas costillas rotas, aseveró al mismo medio que fue arrestado y agredido por la policía, a lo que estos últimos respondieron con un comunicado de prensa con los detalles del incidente ocurrido.

La investigación y la controversia de lo ocurrido creció luego de que surgieron sospechas de corrupción entre la policía y el club, además de las drogas, asaltos sexuales y más.

Posterior a lo ocurrido, el club lanzó una declaración firmada por los CEO’s, Lee Sung Hyun y Lee Moon Ho, explicando las imágenes de las cámaras de seguridad. El director de Burning Sun publicó más imágenes de estas en E-Daily, mientras que se presentaba una petición al gobierno en la junta de peticiones de Casa Azul, para una investigación sobre lo ocurrido y la policía que se ve involucrada. Así mismo se reveló que Seungri habría renunciado como director del club tiempo antes, debido a su enlistamiento militar.

Luego, el 31 de enero, Yang Hyun Suk, dueño de YG, reveló, a través de una declaración, que lo ocurrido fue después de que Seungri abandonó el club, ya que estaba en proceso de renunciar a todos los cargos ejecutivos en sus negocios para la preparación de su enlistamiento militar, también declarando que los informes sobre drogas eran totalmente infundados.

El 2 de febrero, Seungri hizo una declaración de lo ocurrido en su instagram, el que puedes leer a continuación gracias a SoompiSpanish:

https://www.instagram.com/p/BtYhww5hA2C/?utm_source=ig_embed

“Hola. Soy Seungri.

Primero quiero inclinar la cabeza y disculparme sinceramente a todos los que se sintieron incómodos o preocupados por el reciente incidente y la controversia relacionada con mi persona. Debido a este incidente, los últimos días han sido como una pesadilla insoportable y me sentí nervioso en cuanto a dónde y cómo debería comenzar a hablar de esto.

Lo siento por mi demora en mi declaración oficial y mis disculpas. La gente a mi alrededor me disuadió de que una explicación apresurada podría causar mayores malentendidos en un momento en que la información incierta ya se estaba acumulando.

No estaba en la escena cuando ocurrió el incidente de asalto que comenzó esta controversia. La primera vez que me enteré del incidente fue a través de un miembro del personal unos días después y sólo al principio escuché que hubo un asalto por parte de un cliente y un empleado por parte de ambos y que estaba bajo investigación policial. Debido a la naturaleza del lugar de trabajo, las disputas y peleas ocurren con frecuencia, por lo que esperaba que esto también se resolviera pacíficamente sin un gran problema.

Más tarde, vi el video del incidente por primera vez a través de los medios de comunicación y también me sorprendió mucho. La violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia y pido disculpas sinceramente a la víctima que resultó herida debido a este incidente. Espero que sus lesiones mentales y físicas se curen lo antes posible.

La primera vez que me involucré con el club fue cuando BIGBANG detuvo brevemente las promociones y empecé las promociones en solitario. Aprovechando el tiempo fuera de mis promociones en solitario, comencé con la mentalidad inocente de querer intentar trabajar como DJ, que es algo que quería hacer en un lugar donde pudiera tocar música libremente en cualquier momento.

Justo a tiempo, tuve una buena oportunidad de convertirme en el director ejecutivo a cargo de las promociones de un club. Como soy una celebridad, me encargué de promocionar públicamente el club.

Operar y administrar el club no eran mis funciones y estoy reflexionando y me disculpo profundamente por no mostrarme responsable desde el principio del incidente, ya que no estuve involucrado en estas funciones desde el principio.

El problema que comenzó con un caso de asalto ahora se está cubriendo con informes sobre drogas. No he visto ni escuchado nada relacionado con esto, por lo que cooperaré activamente con las investigaciones y espero que se apliquen castigos estrictos si se revela un crimen a través de la investigación. También asumiré toda la responsabilidad si hay algo de lo que deba ser responsable como director ejecutivo en este momento.

Mientras pasaba por este incidente, aprendí y me di cuenta una vez más acerca de la responsabilidad y la actitud de una celebridad. Pido disculpas una vez más a todos por causar preocupación a través de este incidente y trabajaré arduamente para ser más maduro y considerado.

Respetuosamente,

Seungri, Lee Seung Hyun”

Fanbase Gallery pide que se desvincule a Seungri de BigBang

El 9 de marzo, la Fanbase Gallery de Bigbang emitió un comunicado en donde se pedía que se desvinculara a Seungri de la agrupación, con el titulo “Pedido para que YG Entertainment retire a SEUNGRI”

En el comunicado la fanbase afirmó

Enfáticamente hacemos un pedido para el retiro de Seungri, quien ha empañado gravemente la imagen de su agencia y de su grupo al estar involucrado en el incidente de Burning Sun, lo cual ha provocado ramificaciones sociales ondulantes, y por utilizar el nombre de BIGBANG en sus negocios personales.

En la misma declaración, se señalaron las acusaciones a su figura y las acciones dentro de lo legal, que creían no eran éticas y que no respetaban su posición como cantante.

Continuando la declaración, afirman: “La ilegalidad de sus acciones se decidirá a través de la investigación, pero el daño que ha causado al grupo es irreparable. A partir del 9 de marzo, BIGBANG Gallery ya no apoyará más a Seungri”.

Cabe destacar que no todos los fans apoyan el comunicado de esta fanbase y también destacan que no representa a todo el fandom de BigBang.

Chat de celebridades que involucra a Seungri, además de las escoltas sexuales a grandes empresarios.

Este lunes se reveló que el artista Jung Joon Young se vería involucrado en una polémica en donde se compartían imágenes de cámaras ocultas ilegales en una sala de chat con amigos famosos, esto pudiendo involucrar a Seungri como uno de esos amigos famosos.

Cabe destacar que el mismo artista luego de unas horas asumió su error, teniendo que dejar sus actividades en Estados Unidos para volver a Corea del Sur, en donde desde el aeropuerto fue escoltado a declarar, para la investigación en curso.

Jung Joon Young en el aeropuerto de Incheon luego de volver de los Estados Unidos a Corea del Sur, posteriormente y luego de declarar el artista quedo con arraigo nacional sin poder dejar el país.

Este chat correspondería a 2015, un informe de la cadena SBS revelaría que existen 10 meses de dicho chat. Posteriormente y luego de unas horas, la policía mencionó que los chats son reales y se inició una investigación sobre el tema.

Luego de descubrirse más acusaciones en contra el artista, el cantante queda con arraigo nacional y no puede dejar el país debido a las investigaciones en curso con el club ‘Burning Sun’ y las acusaciones de prostitución, drogas y compartir imágenes ilegales que lo implican. Debido a está investigación es que el enlistamiento del artista se puede ver afectado y no ocurrir el 25 de marzo como estaba programado, aunque las mismas autoridades desmintieron este hecho diciendo que Seungri se enlistaria en la fecha correspondiente aún así la investigación se mantenga en curso. Justamente la mañana del lunes fue cuando el artista anunció su retiro.

Este arraigo nacional se debe en mayor parte por el informe de SBS funE, del 26 de febrero, donde se publicaron mensajes de texto que supuestamente fueron compartidos entre Seungri, el CEO Yoo de Yuri Holdings y un empleado en 2015. El contenido de los mensajes implicaba que estaban contratando prostitutas en el Club Arena (ubicado en el distrito de Gangnam), además de verse implicado el club ‘Burning Sun’ en estos hechos, para inversionistas de negocios extranjeros, y tanto YG como Yuri Holdings negaron las acusaciones en declaraciones separadas. Un día después, Seungri fue interrogado en la estación de policía y compartió su voluntad de cooperar con cualquier otro interrogatorio.

En el transcurso de las horas, desde que comenzó todo, un compositor de ‘The Black Label‘ sug agencia de YG Entertainment, a través de instagram, aseguró que Seungri estaba engañando a todos al decir que él dejo voluntariamente la empresa cuando, en efecto, había sido expulsado de la misma. Luego de unas horas de publicado esto el compositor borro su cuenta de instagram sin ninguna razón.

Posterior a todo lo ocurrido, YG Entertainment, termina contrato con Seungriy hacen mea culpa por el manejo que tienen sobre sus artistas.

Rumores y supuestos involucrados.

Debido a que esta quedando la mansaca en Corea, han empezado a surgir varios rumores sobre quienes podrían ser los otros implicados en el chat de celebridades que compartía imágenes ilegales y es por esto que las distintas agencias han salido a desmentir algunos y además de mencionar que castigaran severamente a quien sea que invente dichos rumores.

Y no es solo que sean hombres los mencionados en estos rumores, también se han visto involucradas algunas actrices, las que rápidamente desmintieron estos hechos.

Entre algunos de los artistas que se rumoreaba podrían estar inmersos en esta polémica, se encuentran el artista Zico, la actriz Oh Cho Hee, Lee Jong Hyun y Choi Jong Hoon, entre otros.

La prostitución en Corea del Sur es ilegal, por ende los chicos arriesgan 3 u 6 años de cárcel por lo sucedido.

La Máquina Medio

Post Relacionados