Joshua Cadima estrena “Cerca”, canción que plantea las complejidades del amor en tiempos de pandemia

 Joshua Cadima estrena “Cerca”, canción que plantea las complejidades del amor en tiempos de pandemia

En momentos de incertidumbre por la pandemia y diversas situaciones amorosas en general, el compositor y cantante chileno Joshua Cadima estrenó el sencillo y videoclip de “Cerca”, su nuevo adelanto promocional, abordando la temática del amor apasionado, con sus distintos vaivenes, en el contexto actual del distanciamiento físico, luego de haber presentado su último single “El Plan” hace un tiempo.

Cabe recordar que este músico y también productor musical ha construido una carrera desde los años 90s, en el underground de la música latina, donde ha compartido escenario con importantes referentes de la de música popular chilena, con alto contenido humano y social, como Inti -Illimani, Los Prisioneros, Illapu, Los Vásquez, Manuel García, Isabel Parra, entre otros. A su vez, Joshua Cadima ha sido parte de la banda nacional CADIMA, durante los últimos años ha girado con éxito por Chile, Argentina y México.

Ahora Joshua lanza “Cerca”, una canción que el músico describe como una obra que “retrata una relación de amor apasionado pero lleno de incertezas e inseguridades producto del distanciamiento físico, triste realidad que ha impulsado un cambio en los patrones afectivos y en la cercanía física de los seres humanos en el mundo”.

Agregó que este sencillo “despliega un texto de amor profundo directo y sencillo, instalado sobre un collage casi fotográfico de historias, personajes y momentos vividos durante los últimos meses. Amar no solo es un estado romántico, también es un deseo físico permanente y apasionado que hoy se encuentra restringido a horarios, toques de queda y reglas sanitarias”.

Cabe mencionar que el sencillo fue grabado en el mes de abril y contó con el trabajo en una co-producción por Claudio Gallardo, como también participan los músicos Antar Muñoz y Chino Velásquez. A su vez, “Cerca” cuenta con la colaboración de Gustavo “Caluga ” Escobar, trompetista chileno radicado en México que desde hace varios años forma parte de la banda de Ricky Martin.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados