Jonas Sanche estrena el disco “Aire”, un respiro en tiempos de virus

 Jonas Sanche estrena el disco “Aire”, un respiro en tiempos de virus

Tras consolidarse como uno de los artistas más relevantes de la música chilena, Jonas Sanche, pseudónimo bajo el que trabaja su música David Castillo, lanza su nuevo Ep “Aire”, seis canciones que abren el que parece un nuevo proceso musical para Jonas y nos invita a respirar un poco durante esta cuarentena.

La última década Jonas Sanche estuvo ocupado en trabajos como “Cream Gang” (2013), su disco colaborativo junto a Ceaese, y su reciente “27″ (2019), un álbum que le valió la nominación en los premios Pulsar 2020 como Mejor artista de música urbana y Mejor artista. Además, este año ha implicado varias repercusiones con dicho disco, como su versión en vivo lanzada este año y el documental “Street Documents”, donde repasa esta parte de su carrera.

El artista en cuestión.

Sin embargo, Jonas lleva un tiempo planteándose caminar hacia su siguiente capítulo, uno que inaugura con “Aire”, primero de cuatro trabajos cortos haciendo referencia a los cuatro elementos de la naturaleza. Es una bocanada que las letras de Jonas nos indicaban que estaba buscando hace tiempo, pero que además le encontró en el momento más propicio para concretar sus ideas:

“En estos momentos necesitamos tomar aire, respirar y seguir avanzando. Ha sido un año complejo y estas canciones traen frescura. Algo que necesitamos, que yo necesitaba”

Jonas Sanche

Lanzado en todas las plataformas digitales, el disco contiene los ya adelantados “Están de más”, “Diferencias” y “My Mind”, este último con las voces de Soulfía y Nero Blu. Pero además, publica los inéditos “Para mí” (con Felo Foncea y nuevamente Nero Blu), “No hay mano” yCalma” (junto a Bronko Yotte).

Cinco de las canciones fueron producidas por Jo$e Spaace, Jestein Ritmos y Juan Ticho Faúndez, excepto “Están de más”, producida por Jose Ink. Todas ellas fueron grabadas en Modos Estudios.

Con estas canciones, Jonasty se acopla a una producción que desafía su métrica con elementos ajenos al ritmo sincopado del rap, como el G-funk, el soul y secuencias de trap. Este sonido fresco, además, parece ser solo un preludio de lo que se viene, pues en agosto se espera la salida del Ep colaborativo entre Jonas y el venezolano Lil’ Supa, quizás el rostro más importante del rap latino y viejo compañero de andanzas del emcee chileno.

Este promete ser, hasta el momento, el estado más prolífico de la pluma de Jonas Sanche y sus seguidores sólo pueden agradecer este momento musical.

González Barrionuevo

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.