Joe Vasconcellos estrena versión en vivo de “Preemergencia”

 Joe Vasconcellos estrena versión en vivo de “Preemergencia”

El reconocido cantautor chileno Joe Vasconcellos estrenó la versión en vivo de una de sus canciones más icónicas, Preemergencia”, grabada en la celebración de los 20 años de la placa Vivo en el Movistar Arena.

Tras la crisis social y el manejo de la pandemia, el contenido de esta canción vuelve a estar vigente. Recordemos que Preemergencia fue lanzada en 1997 y el 24 de noviembre de 2019 fue grabada en vivo en el concierto “Qué buena onda”, celebrando los 20 años de Vivo”.

Fue la contaminación la que dio origen a la letra de “Preemergencia”, sin embargo, su profundo sentido social y ritmo contagioso son los elementos que la han consagrado y la mantienen más vigente que nunca.

Había que estar bien atento a la actualidad nacional e inspirado en las medidas técnicas de descontaminación ambiental. Lo que hicimos fue enjuiciar de alguna forma la espiral consumista de aquella época poniendo en tela de juicio la miopía de atacar los síntomas en lugar de las causas de los problemas”, explica Joe Vasconcellos.

“Preemergencia” de Joe Vasconcellos, que ya está disponible en las plataformas de música, no tendrá video clip oficial, pero sí es posible ver un video diaporama en YouTube. Mientras que aún sigue en la memoria, de quienes asistieron aquella noche al Movistar Arena, su potente estrofa final: “Legaliza un cambio / Piensa positivo, mentaliza un cambio / La mentalidad necesita un cambio / La oportunidad para hacer un cambio”.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.