La reconocida cantante chilena, Javiera Mena, está de vuelta en las listas musicales con “Diva” junto a Chico Blanco. Este tema es parte del EP “Entusiasmo”, lanzado por la artista el 25 de mayo pasado e incluye a los ya conocidos singles “Dos”, “Corazón Astral” y “Flashback”.

Sobre este single, Javiera Mena señala que está inspirado en las noches de Santiago. «Me acuerdo que estábamos en pleno estallido social y con todo ese fuego que había en el ambiente antes de la pandemia y de las noches de estar en Plaza Italia, en una fiesta llamada Matrix, salió ‘Diva‘, que habla sobre la energía de la fiesta a través del filtro de mi poesía”, aseguró la artista.

Para este lanzamiento invitó al músico español-andaluz, Chico Blanco, del cual admira mucho su proyecto y arte. “Me pareció que era muy ad-hoc su energía, pues es una canción que tiene que ver con lo que él hace, que es una apología a la fiesta y mirar el lado creativo y también de entusiasmo que puede tener juntarse con gente a bailar, algo que extrañamos mucho en la pandemia”, comenta la música.

En el marco del Mes del Orgullo Gay, la cantautora nominada al Latin Grammy por su álbum “Otra Era”, presenta “Entusiasmo” la primera entrega de su nuevo disco donde “todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo, del deseo carnal”, puntualiza.

En esta línea es que “Diva”, de Javiera Mena feat. Chico Blanco, anima a disfrutar sin complejos. Invitación que también hicieron en el lanzamiento oficial de su video clip, realizado el día del cumpleaños de Javiera, que por segundo año celebra en una fiesta por Zoom llamada “Party Menix”, encuentro que se puede ver en su canal de YouTube.

Durante el Mes del Pride, la cantante, orgullosa de ser parte de la comunidad LGTBIQ+, se reunirá con diferentes personalidades y se conectará con sus fans y amigos por medio de conversaciones en sus redes sociales.