James Brown habría sido asesinado según investigación periodística

Muchos casos emblemáticos hay en la música, el cine y el espectáculo cuando nuevas autopsias e investigaciones posteriores aparecen y cambian las causas de muerte de algún artista importante.

En esta oportunidad, James Brown (73) es parte de este grupo, ya que, según una investigación de CNN, se sugiere que el rey del soul habría sido asesinado por terceros, por lo que la familia, igualmente, exige que se reabra la investigación.

140 entrevistas comprende el reportaje de la cadena estadounidense, además de cientos de expedientes judiciales de los que antes nunca se tuvo acceso.
El mánager, su viuda, su hijo, amigos y excolaboradores de Brown, manifestaron que dudas del fallecimiento que, hasta el momento, era por causa de un ataque cardíaco en vísperas de Navidad, es decir, el 25 de diciembre de 2006.

El doctor que estuvo a cargo del certificado de defunción del cantante, Marvin, Crawford, aclaró que fue extraño para él la causal de padecimiento, ya que no presentó síntomas de un paro cardiorespiratorio.

Cambió demasiado rápido (James Brown). Era un paciente que nunca hubiera predicho que entraría en paro… Pero murió esa noche, y planteé esa pregunta: ¿Qué salió mal en esa habitación?

En la saga documental, se le da un papel destacado a la cantante de circos, Jacque Hollander, vieja colaboradora de James Brown y quien acusó en alguna oportunidad una violación por parte del artista efectuada en 1988, lo cual fue desestimado ese mismo año.

Este rol protagónico se da porque supuestamente ella tendría documentos e información relevante a la muerte del cantante afroamericano.

Sin embargo, no es el único punto a considerar del reportaje. La atención se centra en Adrienne Brown, exesposa del cantautor, quien falleció en 1996 en extrañas circunstancias. En algún momento, se atribuyó la muerte a un efecto posterior a una cirujía plástica y constante consumo de drogas, tal como afirmó uno de los detectives a cargo del caso.

La serie documental ya tuvo su estreno en cadena de CNN y será proyectado en tres capítulos semanales.

Primer capítulo del reportaje por CNN.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados