“+Humano”: el disco bajo el alero existencial del ex Lucybell, Francisco González

 “+Humano”: el disco bajo el alero existencial del ex Lucybell, Francisco González

Uno de los proyectos más ambiciosos del cantante y compositor chileno Francisco González, es nada menos que +Humano, disco íntimo que el ex integrante de Lucybell viene forjando desde 2018, cargado de sentimientos, historias personales y emociones que se entremezclan al ritmo de la batería de Cesar Zulen y el bajo de Alexander Tardone.

Francisco González, exLucybell, presenta su nuevo EP "+ Humano"
Francisco González.

El disco está compuesto de tan solo seis canciones, en el cual el artista plasma todo su talento, poniendo en frente lo más humano de él mismo.

Desafío que asegura tomarse como un reto personal: Siempre hacer discos es un reto personal en todos los aspectos, llegar a emociones más transparentes para que el oyente le llegue más fácilmente el mensaje, o llegar a canciones que primero me emocionen a mí y luego creo que con esa emoción se van a emocionar los otros… las persona que lo puedan escuchar”, nos cuenta el artista.

Bastaría un lápiz, papel y mucha inspiración para que +Humano, uno de sus mejores discos como solista, se diera por iniciado. Francisco siempre toma como aliado las ganas de superar su trabajo anterior, formula propia para obtener un resultado impecable, tal como aseveró: “Cuando hago discos es como tener una hoja en blanco, mi interés es hacer un mejor disco que el que ya hice, en este caso Alma Púrpura (obra musical que publicó en 2014)”.

+Humano: canción a canción

Pero las letras de +Humano solo serían el comienzo de todo, puesto que espera un largo trabajo de musicalización. Lo que siempre hago es empezar a trabajar con acordes tanto en sintetizadores como en guitarra, empiezo a armar, se empieza a edificar un poco la canción, a hacer una melodía sin letra y ya cuando tengo más o menos la onda o sienta la emoción de la canción me pongo a escribir letras”, aclara el músico.

Este proyecto, sin embargo, Francisco no lo comenzó solo. Alexarder Tardone junto a César Zulen fueron los músicos responsables de darle vida y punto final a toda esta obra. “Hice audición con ellos, me gustó… les empecé a mostrar los demos y me fui a la sala de ensayo a trabajar con ellos”, reafirma González.

Cesar Zulen, Francisco González y Alexander Tardone.

Sin duda una de las canciones más tiernas y emotivas de Francisco González salía a la luz a finales de 2018, se trata de Pequeña Flor, primer single de +Humano que el músico dedicó a su hija de 6 años.

“Un día entró al estudio que tengo aquí en mi casa, estaba trabajando en esa canción y se puso a jugar con las máquinas, me movió todo… se fue y dije, bueno, nunca le he compuesto algo a ella; así que agarré papel y empecé a escribir la letra, y en el fondo es desde el día que nació, que me la pasaron en mis brazos, que estuve en el parto y todo lo que fue pasando, como ella fue creciendo y como me fui involucrando con ella, como fui aprendiendo de ella, como también tuve días difíciles… todo lo que implica ser padre”, relató Francisco.

Pero no todo es amor lo que posee el disco +Humano, Francisco también quiso mostrar un poco el lado oscuro de sus sentimientos como ese sabor amargo que nos deja la decepción. “Habla sobre cuando alguien te traiciona o personas que uno quiere te traicionan y como te queda un montón de rabia, un montón de decepción y quise escribir sobre eso a corazón abierto… y la canción me llevaba a algo más oscuro, más denso… me he dado cuenta que la traición es algo muy usual en los humanos; más de lo que uno pensaría… “, cuenta el compositor de “Tú”.

Es “Espinas y cicatriz” uno llamado a hacernos cargo de cerrar esas heridas que se hicieron en el pasado, es por esto que si Francisco tuviera que describirla en una sola palabra, esa sería compasión.

“Hablo de esas heridas que a todos nos van quedando cuando niños por distintos motivos… después cuando uno crece adulto te tienes que hacer cargo de eso… hay gente que lo quiere ver, gente que no, que lo tapa; en mi caso a mi me interesa ver ese tipo de cosas y hay una palabra central en la canción que es la compasión, creo que esa palabra me dio una llave para decir, bueno si yo puedo ser compasivo conmigo mismo, es una forma de ir sanando esas heridas; también a la larga puedo ser compasivo con la persona que está al lado mio… “, comenta el ex Lucybell.

Quizás una de las canciones en que la letra nos llena de nostalgia y melancolía es “Noble Verdad”, canción que nos hace recordar a aquellas personas que pasaron por nuestras vidas pero el camino y el tiempo terminaron por llevárselas. “Hablo sobre la personas que uno va dejando con el paso del tiempo; amigos de la infancia, parientes, personas que uno conoció y que en algún momento fueron amigos tuyos pero hoy día en tu realidad no necesariamente están a tu lado… y que es parte de la vida y creo que es una noble verdad aceptar de que es así, las personas van pasando por tu vida, algunas se quedan, otras no… “, cuenta el artista sobre el single que recientemente estrena videoclip oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=SH7KjHLnfvY

Estas fueron solo algunas de las 6 canciones del músico, Francisco González, en las que a través de sus historia y anécdotas, busca identificarnos y conmovernos a todos sus fans. ¿Será +HUMANO el disco que logre llevarnos de viaje a lo más profundo de nuestras emociones? ¿Nos hará reflexionar sobre nosotros mismos al oír sus letras? ¿Dónde nos llevará este ex Lucybell es sus futuros éxitos? Todo esto y mucho más aquí en La Máquina.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.