Hotel Luna estrena videoclip de “San Junípero”, una exhibición surrealista

 Hotel Luna estrena videoclip de “San Junípero”, una exhibición surrealista

La banda chilena Hotel Luna estrenó el videoclip del sencillo “San Junípero”, el segundo dentro del trabajo discográfico Cuentos Para No Dormir -un disco que fue comentado por la banda en la entrevista exclusiva con La Máquina– que contiene rasgos del pop retro característico de los años ochenta.

El videoclip profundiza en la letra de la canción, bajo una estética retro, exhibiendo, además, un sutil surrealismo. La invitación de la banda oriunda de Peñaflor es a escapar, en una expresión de hastío frente al mundo, incluyendo mensajes a distintas instituciones.

San Junípero es el último track de Cuentos Para No Dormir, primer álbum de larga duración de Hotel Luna. En esta ocasión, la banda contó con la colaboración de Javiera Hidalgo y Pablo Ruff en la actuación, mientras que del área de producción audiovisual se encargaron Felipe Olmedo y Matías Norambuena.

Todo lo que rodea a San Junípero, como la lírica y la estética del videoclip, posee una inspiración de la serie Black Mirror, específicamente de un capítulo en que se habla sobre un mundo ficticio “perfecto” donde poder ser quien tú quieras, con una inmortal edad y estar enamorado de quien tú desees.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.