#Grammys: Ariana Grande, otra artista que no participará: ¿ha ocurrido antes?

 #Grammys: Ariana Grande, otra artista que no participará: ¿ha ocurrido antes?

Efectivamente, la intérprete de Thank U, Next, Ariana Grande, canceló su presentación en la 61ª versión de los premios Grammy, tras un polémico problema entre los organizadores del evento y la artista.

Grande tenía intenciones de presentar su último sencillo, “7 Rings”, a lo que la producción de la ceremonia se negó y luego de algunas negociaciones, accedieron a que esta última canción fuera la segunda en presentar en su show, lo que no fue suficiente para ella.

La cantante, molesta por las limitaciones que la organización le impuso únicamente a ella, a ningún otro artista del evento, decidió ausentarse pese a sus dos nominaciones: Mejor interpretación pop en solitario, por God is a woman; y Mejor álbum vocal pop, por Sweetener.

¿Novedad?

Arianada
Fotografía: Junkee

¡Claro que no! Otros artistas también han cancelado sus presentaciones en los Grammys. Los motivos han sido variados. Tampoco es primera vez que un artista determina no asistir por las restricciones que se les imponen.

Veamos algunos ejemplos.

Muy parecido es el caso de la intérprete de Royals, Lorde, quien no asistió a los premios 2018, pese a haber sido la única mujer nominada al Álbum del año. ¿El motivo? A la compositora neozelandesa no se le permitió cantar sola. La organización le solicitó participar con otros artistas en un tributo al difunto Tom Petty, lo que no le pareció.

mgr_630_lorde_juegoshambre
Fotografía: Tele 13

Tampoco es novedad que la artista más esperada del show sea quien decida no ir. En 2016, Rihanna canceló a último minuto su participación en Los Ángeles, donde se llevó a cabo aquella versión de la ceremonia. Una infección en sus cuerdas vocales fue lo que le impidió interpretar la canción Kiss it better de su elepé Anti.

No fue primera vez que la superestrella barbadense se ausentó a la presentación Grammy. La artista, en 2009, ya había cancelado su espectáculo, luego de ser agredida tras una fiesta previa a la ceremonia por su expareja, el cantante de R&B, Chris Brown.

Acercándonos hacia América Latina, Shakira no asistió a los Latin Grammys 2016. La artista colombiana expresó, vía Twitter, que sus motivos eran personales. La reciente hospitalización de su hijo, Sasha, la mantuvo excluida de los premios ese año.

Un alentador mensaje escribió a su colega Carlos Vives, asegurándole que estaría con él de corazón para celebrar el grandioso año que han compartido. El éxito que ambos compusieron y publicaron, La Bicicleta fue nominada a Grabación del año y Canción del año.

shakira
Fotografía: Revista Caras

Artistas que, pese a no haber participado en la fiesta anual más importante de la industria musical, han logrado seguir con su carrera, el apoyo de sus fanáticos y sus éxitos sin importar estos percances.

Ariana se ubica en uno de los momentos más dulces de su trayectoria, considerando el lanzamiento de su disco Thank U, Next con fecha de publicación 08 de febrero, hoy. Y su último éxito que ya alcanza los 133 millones de visitas. 

¿Correrá la misma suerte de las artistas que, al igual que ella, se dieron el lujo de darle la espalda a los Grammy Awards?

La Máquina Medio

Post Relacionados