Indudablemente, la música chilena se sigue expandiendo, encontrándonos con nuevos nombres que marcan presencia tanto a nivel local como internacional. Bajo esa premisa la reconocida cantante chilena, Gabigar, ha celebrado su incorporación al importante sello chileno Red Poncho, para continuar expandiendo su música por toda Latinoamérica.

La intérprete de «Cobarde«, canción con la que ganó la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2018, recala en uno de los sellos nacionales que ha destacado por ser un importante apoyo para un gran número de artistas chilenos, creando una nueva comunidad de aprendizaje y desarrollo profesional en torno a la carrera musical.

Gabigar ha gozado de una exponencial trayectoria dentro de la industria musical, tras la salida de su primer álbum «Transparente» en 2017, mismo con el que ganó el Festival de Viña. Asimismo, cuenta con grandes colaboraciones artísticas, como el lanzamiento de «Pequeño Baile» junto a Dulce y Agraz, uno de los adelantos de su próximo EP, y su reversión de «Paramar«, dentro del álbum tributo chileno a Jorge González.

Junto con la felicidad de convertirse en nueva artista de Red Poncho, Gabigar también ha anunciado la pronta salida de un nuevo sencillo titulado «La Casa Vacía«, para este próximo viernes 11 de junio, sumando la publicación de un nuevo EP para julio.

«Este paso es un nuevo comienzo, un aire fresco y un tremendo desafío para mí. Estoy muy emocionada y feliz con mi nuevo equipo, porque sé que creen en mi trabajo. Pronto se vienen lanzamientos importantes, que marcan el cierre de un ciclo y el comienzo de una nueva gran etapa. Creo que México y esta pandemia me hicieron crecer muchísimo y ahora me siento más madura y segura de la música que quiero hacer. Estaremos trabajando arduamente para sorprenderles con una gran aventura musical… más valiente y más genuina», enfatizó la artista, tras su acuerdo con la discográfica chilena.

En tanto, desde Red Poncho aseguraron: «Ella es una gran artista, muy dedicada y profesional. Estamos tremendamente felices de poder integrarla a nuestro catálogo musical. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante y eso nos hace sentir orgullosos de ser parte de la música de Gabigar».